La ceremonia se llevará a cabo este jueves en la Plaza de Santa Ana a partir de las 21:00 horas, y los participantes realizarán un recorrido a velocidad reducida por las calles del casco histórico de la ciudad. La Policía Local y los Agentes de Movilidad llevarán a cabo cortes intermitentes en las vías adyacentes al aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, donde se ubicarán las zonas de asistencia de los equipos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la Policía Local y los Agentes de Movilidad, ha diseñado un plan para reordenar el tráfico en los barrios de Vegueta y Triana, con motivo de la ceremonia de salida del Rally Islas Canarias. Este evento, que tendrá lugar la noche del jueves, será puntuable por primera vez, en sus 49 ediciones, para el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).
Los vehículos tomarán la salida desde el podio de la prueba a partir de las 21:00 horas. El recorrido empezará en el aparcamiento del Mercado de Vegueta y continuará por las calles Alcalde Díaz Saavedra, Roque Morera, Los Balcones, Felipe Massieu Falcón, Espíritu Santo y Obispo Codina, donde estará instalado el podio frente a la Catedral de Santa Ana. Luego, continuarán por las calles Muro, General Bravo, Malteses y Losero, pasando por delante del Teatro Pérez Galdós, hasta llegar nuevamente al estacionamiento del Mercado.
Los cortes de tráfico se llevarán a cabo a las 16:00 horas en la Carretera del Centro (GC-110) en dirección descendente desde la rotonda de El Batán (únicamente podrán continuar los residentes) y en el desvío hacia Primero de Mayo, así como en las calles Juan de Quesada y Ramón y Cajal.
En el sector de Vegueta, se cerrarán las calles Mendizabal, Pelota, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, Dr. Verneau, Herrería, Reyes Católicos y Alcalde Francisco Hernández González desde Juan E. Doreste a la misma hora. Los últimos cierres se realizarán a las 18:00 horas, afectando a la Carretera del Centro (GC-110) en dirección ascendente desde Lentini y Rafael Cabrera, así como la incorporación al Mercado de Vegueta desde la Avenida Marítima, y la calle Mesa de León.
En la zona de Triana también se cerrarán al tráfico, a la misma hora, las calles San Nicolás (desde Primero de Mayo), Losero, Malteses, Muro, Terrero y Francisco Gourié desde Munguía.
A partir de las ocho de la mañana del jueves, se iniciará la retirada de los vehículos estacionados en las calles Juan de Quesada, San Nicolás, Lentini, Francisco Gourié (desde Munguía hasta Losero) y Roque Morera. Además, el aparcamiento del Mercado de Vegueta quedará inoperativo.
En Siete Palmas, a partir de las 18:00 horas, se realizarán cortes intermitentes en el entorno del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, donde se encuentran las asistencias (denominadas Service Park) de los equipos que participarán en el Rally Islas Canarias. Estos cierres afectarán a la calle Hoya de la Gallina desde Fondos de Segura, la rotonda del Cementerio de San Lázaro y la incorporación a la Circunvalación (GC-3) desde Almatriche en dirección sur.
Dispositivo de limpieza
El Servicio Municipal de Limpieza ha preparado un dispositivo especial en el entorno de la Plaza de Santa Ana, donde se llevará a cabo la ceremonia de salida. Este dispositivo contará con la participación de 17 trabajadores y trabajadoras, así como seis vehículos.