Las Palmas de Gran Canaria, 9 may (EFE).- El Gobierno de Canarias ha retirado este viernes su acusación en el ‘caso Fundescan’ por el presunto fraude en el uso de las subvenciones recibidas por UGT en los años 2006, 2008 y 2009 para cursos de formación a trabajadores ocupados, tras haber llegado a un acuerdo extrajudicial por el que ha recibido del sindicato una compensación de 430.000 euros.
En la última sesión del juicio contra los catorce acusados del caso, las otras dos acusaciones particulares que representan a 40 trabajadores de Fundescan también han retirado los cargos, al haber recibido también el pago de 232.634 euros por parte del sindicato UGT, que figura en la causa como responsable civil subsidiario.
La Fiscalía, sin embargo, ha mantenido la acusación por tres delitos contra la Hacienda Pública porque considera que esta «conducta de los procesados no puede quedar impune», al tratarse del «despilfarro de dinero de los contribuyentes», si bien ha retirado el delito de estafa, por lo que el tribunal ha absuelto a los tres procesados a los que solo se señalaba por ese delito: Carlos Ucha, Miguel Pérez y Jesús Trancho. EFE
(Seguirá ampliación)