Un movimiento audaz y, a la vez, esperado en Fuerteventura y en el conjunto de las Islas Canarias en el pujante contexto de la Nueva Cocina Canaria: la primera mirada gastronómica decididamente contemporánea y creativa a la isla, sus productos y su cocina, desde un menú degustación global.
El chef Rigoberto Almeida no lo ha dudado, convirtiendo su restaurante El Pellizco by Rigoberto Almeida en Costa Calma, en el primero en ofrecer, además de la carta, un menú-degustación (con maridaje potestativo) que permite recorrer, desde una gestualidad de vanguardia, los grandes productos de la isla y sus tradiciones culinarias matizados con los colores caribeños.
Rigoberto nació en La Habana (Cuba), de padres canarios-cubanos, lo que le hizo vivir desde pequeño las tradiciones de las islas que ya lo marcaron para siempre. Posteriormente fundó El Pellizco Morro Jable (recientemente Recomendado Repsol), donde ha fabulado una gastronomía nueva, un encuentro entre dos mundos que, desde lo estrictamente local y sostenible, proyecta la isla majorera con matices del otro lado del Atlántico a partir de una creatividad irrepetible, mucha diversión, técnica impecable y acabados de alta cocina.
El menú degustación, que ofrece en su local de Costa Calma, se sirve sólo en uno de los espacios del restaurante, un discreto comedor con vistas al Atlántico, para 18 pax, donde se ubica también la gran bodega acristalada, con 70 referencia entre Fuerteventura, Islas Canarias, Francia, Italia y las dos américas.
El restaurante (600 m2 en total), situado en la paradisíaca Costa Calma de Fuerteventura, sobre la playa Sotavento, una construcción contemporáneamente liviana, abierta por completo al océano Atlántico, presenta también otros espacios de degustación de la carta: la terraza cubierta, con vistas abiertas al océano, recreando un gran porche minimalista para ofrecer todo el confort del aire libre sin problemas climáticos; y la terraza-mirador al fresco, una gran veranda encima mismo del Atlántico, tanto para tomar copas como para disfrutar de los platos.<
Todos ellos diseñados con gran separación entre las mesas para mayor privacidad. Un detalle exquisito: todo el personal de sala viste guayaberas originales cubanas, cosidas a mano por la famosa modista habanera Hilda Rosa.
El Pellizco by Rigoberto Almeida lidera la cocina contemporánea y creativa de Fuerteventura, inscrito en la Nueva Cocina Canaria, desde los productos y las tradiciones de Fuerteventura lanzadas a la vanguardia creadora con una fresca y lúdica mirada al Caribe.