Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El líder regional del PP y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, avala la propuesta de la dirección nacional de su partido de un visado por puntos para valorar qué inmigrantes podrían acceder a la residencia o a permisos en España, y de que «quien quiera venir, que acepte nuestras reglas del juego» y «nuestra cultura y tradiciones».
Manuel Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, ha opinado que aunque España necesita de forma «indiscutible» la inmigración, es necesario, a su juicio, que ésta sea «regular y legal» y que «venga a este país a trabajar».
El vicepresidente de Canarias, que gobierna en coalición con CC, ha agregado que no se puede permitir «la inmigración en general» porque provocaría un efecto llamada que hace que muchas personas se suban a un cayuco y mueran por el camino.
De ahí, ha agregado, la necesidad de controlar las fronteras «para principalmente salvar vidas» y no, como ha dicho que sucede en estos momentos, «tener las puertas abiertas», lo que provoca que a Canarias lleguen 16.000 personas en lo que va de año en pateras y cayucos.
Según ha detallado, en España hay 550.000 personas que perciben ayudas «sin haber trabajado ni una sola hora», de las cuales 160.000 reciben el ingreso mínimo vital.
Asimismo, ha reiterado el respaldo al visado por puntos que propone su partido porque también va a favorecer a los países de origen que colaboren, ya que de esta forma sus ciudadanos van a tener «más oportunidades» de mudarse a España. E