Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- El PP sólo apoyará en el Congreso el denominado decreto Canarias si no se incluye en otro donde «quepa un poco de todo, para liarla y que nadie esté contento, como se pretendió en su momento», ha advertido este lunes el líder canario de este partido y vicepresidente de Gobierno de esta región.
De esta forma ha respondido Manuel Domínguez a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en una rueda de prensa en la que presentaba la próxima edición de deuda pública de la comunidad canaria y después de que el sábado el secretario general del PP en las islas, Poli Suárez, se expresara en estos mismos términos sobre el decreto ley con los compromisos incluidos en la llamada agenda canaria que pretende que se apruebe el Ejecutivo de esta comunidad.
Un decreto que, según ha recalcado este lunes Domínguez, es «del Gobierno de Canarias», que cogobiernan CC y el PP, con apoyos de AHI y ASG.
Por tanto, «ya lleva el beneplácito de esta formación y, a partir de ahí, la única condición que hemos puesto y que hemos dicho con absoluta claridad que puede ser utilizada por el Gobierno de España para que no se apruebe» es que forme parte, «como se pretendió en su momento» de «un decreto ómnibus en el que quepa un poco de todo, para liarla y que nadie esté contento», ha referido Manuel Domínguez.
«Somos claros: sí a un decreto que va emitido desde el Gobierno de Canarias, pero la única condición que ponemos es que se hable única y exclusivamente de Canarias», ha aseverado el también consejero regional de Economía. EFE















