**Jennifer Miranda: «La avería prolongada de los ascensores impide el acceso a personas con movilidad reducida en varios edificios municipales»**
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, ha expresado su malestar ante la falta de diligencia en el mantenimiento de dos ascensores municipales, lo que limita el acceso de las personas con movilidad reducida a las instalaciones públicas. Según explica la exalcaldesa, la deficiente gestión en el mantenimiento de estos ascensores ha llevado a que ya sean dos los que están fuera de servicio en distintas dependencias municipales. Por un lado, el ascensor de la Casa de la Cultura de San Isidro y, por otro, el de la Unidad de Trabajo Social en el mismo núcleo poblacional.
Jennifer Miranda advierte que esta situación impide el acceso de los vecinos a estos inmuebles, incumpliendo así con la accesibilidad universal en los espacios públicos. En el caso del ascensor del centro cultural, varios alumnos con movilidad reducida no han podido asistir a las actividades de teatro desde hace casi un mes debido a la falta de uso del ascensor. En la Unidad de Trabajo Social, los trabajadores sociales deben trasladarse a la planta baja para atender a las personas con movilidad reducida, ya que no pueden subir las escaleras.
Esta situación, destaca Miranda, ha generado numerosas quejas entre los vecinos, quienes se ven impedidos de participar en actividades o ser atendidos por el personal municipal en los despachos correspondientes. En palabras de la portavoz socialista, Jennifer Miranda: «Es lamentable que la falta de gestión del nuevo gobierno deje a las personas con movilidad reducida o personas mayores sin poder acceder a las actividades, o que sean los trabajadores quienes tengan que atender en la puerta a los vecinos».
Por último, Miranda reclama al gobierno municipal una solución urgente y exige la licitación del contrato de mantenimiento de los ascensores en los edificios municipales, con el fin de garantizar una accesibilidad digna para todos los ciudadanos de Granadilla de Abona.