El PSOE de la capital pide «reafirmar el compromiso del municipio con los valores de la UE y su promoción de la cohesión social y territorial», mostrando su rechazo a las políticas arancelarias que amenazan la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía.
Hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Hace 75 años, Robert Schuman proponía la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, una iniciativa que sentó las bases de la cooperación europea y, posteriormente, de la Unión Europea (UE). Los grandes logros de la UE en este periodo han tenido un impacto positivo directo en la ciudadanía. Según reconoce la formación, «formar parte del proyecto europeo ha ofrecido la oportunidad de acceder a nuevos derechos y libertades fundamentales. Desde la creación de la moneda única y la libre circulación de personas, hasta la eliminación de barreras como el roaming en las comunicaciones o el impulso a programas de intercambio educativo como Erasmus, la Unión ha transformado y mejorado nuestras vidas», dice un comunicado remitido a la prensa».
El comunicado remitido a la prensa, insiste en que «nuestras empresas, también las locales, tienen acceso a un mercado de más de 500 millones de personas y han recibido importantes ayudas de los fondos europeos, demostrando que mercado común y cohesión social van de la mano. En un contexto global de creciente, populismo y autoritarismo, Europa es un faro de estabilidad democrática, espacio de derecho, respeto a los derechos humanos y cohesión social y territorial, garante de la lucha contra los mayores desafíos de nuestro tiempo, como el cambio climático, la igualdad de género, las crisis migratorias o la defensa del multilateralismo».
Por eso, “la encrucijada que vive Europa nos afecta de pleno: está en juego nuestro modelo de desarrollo, de bienestar y de convivencia democrática. Ante este desafío, las fuerzas progresistas y democráticas de este país deberían aunar esfuerzos en defensa de la democracia, del Estado de bienestar y de un europeísmo sin fisuras”, establece Juan Jiménez, secretario general de los socialistas en Puerto del Rosario.
Jiménez pide “reafirmar el compromiso del municipio con los valores de la UE y su promoción de la cohesión social y territorial, mostrando su rechazo a las políticas arancelarias que amenazan la estabilidad económica y el bienestar de la ciudadanía, al tiempo que se defienda un comercio justo, basado en reglas y en el respeto mutuo”.