Las cuentas del año 2025 experimentan un incremento de 2.5 millones de euros, situándose de 21.7 a 24.2 millones de euros, gracias a una modificación presupuestaria que destina el 70% (1.7 millones de euros) a inversiones.
El presupuesto actual del Ayuntamiento de El Rosario para 2025 ha aumentado de 21.7 a 24.2 millones de euros, tras la aprobación reciente en una sesión plenaria en abril de un expediente de suplemento de crédito. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «el 70% de este suplemento de crédito incorporado al presupuesto, es decir, 1.7 millones de euros, se destinará a financiar diferentes inversiones para mejorar las infraestructuras públicas».
Entre las áreas beneficiadas por esta modificación presupuestaria destacan las aportaciones municipales para financiar iniciativas como el servicio de vigilancia de las conducciones de desagüe de aguas residuales, el contrato para la toma de muestras de agua de abastecimiento, la adecuación de los motores de elevación de los pozos de agua de La Cañada y La Parra, el aumento de las tasas del complejo medioambiental de Arico y la adquisición de un vehículo-grúa para el servicio de Alumbrado Público.
Además, con esta aportación económica se cubrirá el costo del suministro de materiales de ferretería, construcción, fontanería, electricidad y pinturas para las tareas de mantenimiento y conservación de infraestructuras e instalaciones en el municipio, un contrato público que actualmente se encuentra en proceso de licitación.
Paralelamente, el capítulo de inversiones de 2025 prevé la mejora de los colegios de La Esperanza, San Isidro y Machado, cofinanciadas por las consejerías de Educación y de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, así como el área de Deportes del Cabildo de Tenerife, en lo referente al techado de la cancha de Machado, utilizada por la comunidad escolar. En el ámbito de la infraestructura deportiva, sobresalen la reforma de la cubierta del pabellón de Llano del Moro y la mejora del campo de fútbol de La Esperanza.
Otras intervenciones destacadas en 2025 incluyen la reurbanización de la calle José Antonio Bacallado (290,000 euros), la reforma de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco (222,000 euros) y la remodelación del velatorio de Llano del Moro (163,000 euros).