La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 559.354,44 euros y contempla ayudas de entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de septiembre
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Trabajo, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a las organizaciones empresariales sectoriales, intersectoriales, sindicales y asociaciones de autónomos que ejerzan su actividad en las islas y realicen actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL).
Esta línea de subvenciones, dotada con un presupuesto de 559.354,44 euros, tiene como objetivo la creación o mantenimiento de las oficinas técnicas de prevención de riesgos laborales, con el fin de promover las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través del desarrollo de actividades que fomenten la cultura preventiva y el asesoramiento en esta materia.
El importe de la ayuda oscilará entre los 10.000 y los 50.000 euros, siendo subvencionable un proyecto por cada entidad solicitante.
En cuanto a las actividades a desarrollar, deberán enmarcarse en los siguientes bloques: acciones de información (difusión de noticias o artículos sobre prevención de riesgos laborales, campañas en medios de comunicación o vídeos en directo); acciones de asistencia técnica a las empresas; acciones de formación, y acciones de promoción del cumplimiento de la normativa en materia de PRL.
Los proyectos deberán ejecutarse antes del 31 de octubre de 2025, si bien las organizaciones beneficiarias podrán solicitar una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025.
La presentación de solicitudes deberá realizarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Turismo y Empleo, haciendo clic en el siguiente enlace (sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/tramites/9899). El plazo se encuentra abierto y finalizará el próximo 4 de septiembre.