En la tarde del 4 de septiembre de 2025, un hombre de 32 años sufrió varios traumatismos de carácter moderado al precipitarse accidentalmente desde un acantilado en la playa de La Tejita, a la altura de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla de Abona. El incidente fue reportado a las 15:02 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias movilizó los servicios de emergencia pertinentes.
El rescate del afectado presentó complicaciones, ya que las condiciones meteorológicas impidieron que el helicóptero de rescate Helimer de Salvamento Marítimo realizara la maniobra necesaria. Ante esta situación, los bomberos del Consorcio de Tenerife, en colaboración con el personal de Cruz Roja, llevaron a cabo el rescate utilizando una moto acuática.
En tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evaluó y asistió al herido. Tras estabilizarlo, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Mientras tanto, los servicios policiales, incluyendo la Guardia Civil y la Policía Local, estuvieron presentes para instruir las diligencias y colaborar con los equipos de rescate.