Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Iberia Express reforzará su operativa en Canarias con cerca de 30.000 plazas adicionales entre octubre 2025 y enero 2026, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto a lo programado hasta ahora, según ha informado este jueves la aerolínea en un comunicado.
En él detalla que este incremento supone 116 vuelos más y más de 150 cambios de calibre de los aviones con los que opera en estas rutas, pasándolos a aviones A321neo, para incrementar el número de asientos disponibles.
La aerolínea, de esta manera, mejora la conectividad de Canarias y sus residentes, contribuyendo a impulsar un turismo menos estacional y más sostenible y responsable en el archipiélago, indica la nota.
En su nuevo programa incluye hasta 52 vuelos diarios entre Canarias y Madrid, y refuerza, especialmente, sus conexiones con Tenerife Norte, donde ha incrementado en más de 15.000 plazas la capacidad prevista inicialmente y ofrecerá hasta ocho frecuencias diarias con Madrid durante la temporada de invierno.
En Tenerife Sur, la aerolínea ha añadido cerca de 850 plazas adicionales, llegando a las tres frecuencias diarias.
En Gran Canaria se ha reforzado la conectividad con casi 8.300 asientos adicionales, entre las subidas de calibre y los 42 vuelos adicionales, llegando a operar hasta 10 frecuencias diarias con Madrid.
La aerolínea también ha incrementado su capacidad en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con 4.500 plazas adicionales.
«Este aumento de capacidad en Canarias refleja el firme compromiso que hemos adquirido con las islas desde el inicio de nuestras operaciones, un compromiso que hemos mantenido y reforzado a lo largo de los años, demostrando que estaremos siempre con Canarias en cualquier circunstancia», ha comentado la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez.
Los clientes residentes en Canarias podrán encontrar vuelos directos a Madrid desde Gran Canaria por 13 euros por trayecto, desde Tenerife por 14, desde Lanzarote y La Palma por 15 y Fuerteventura por 16 euros.
Para el resto de los clientes que no cuenten con el descuento, los precios van desde los 20 euros para volar entre Madrid y Gran Canaria, 25 a Tenerife, 30 en el caso de Lanzarote, 34 para volar a Fuerteventura y 36 euros a La Palma.
Estas ofertas están disponibles en la web http://www.iberiaexpress.com para los miembros del Club Express, la comunidad gratuita de Iberia Express, y las reservas pueden realizarse hasta el 22 de septiembre para viajar a partir del 1 de octubre de 2025 hasta el 11 de junio de 2026, detalla la nota.
El anuncio de esta nueva operativa de Iberia Express se produce un día después de que Ryanair comunicara que suprimirá este invierno 36 conexiones entre la península y Canarias, lo que supondrá la pérdida de 400.000 plazas en las rutas que comunican las islas con el resto de España, y dejará de volar al aeropuerto de Tenerife Norte. EFE