Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La Laguna Tenerife recibe este fin de semana la vista de un Leyma Coruña en apuros que necesita una victoria para salir cuanto antes de la zona roja de la Liga Endesa.
Es por esta situación que el jugador Jaime Fernández ha declarado que el conjunto gallego “es un rival temible” ya que “se juega la vida”.
“Esperamos la mejor versión de Coruña pero para nosotros también es un partido importante para seguir estando arriba”, ha comentado.
En concreto, el escolta español ha dicho que un triunfo este sábado podría suponer lograr el objetivo de “quedar entre los cuatro primeros” y ser cabeza de serie en la pelea por el título de la liga doméstica.
“Si algo tenemos es experiencia y sabemos que no nos podemos relajar en ningún partido, respetamos a Coruña al máximo”, ha insistido.
Además, el jugador madrileño ha considerado que el Canarias viene “de una semana redonda” al haber vencido al Baskonia y haber atado el pase a la final a cuatro de la BCL.
Fernández espera que la plantilla de Diego Epifanio se presente en Tenerife “con el cuchillo entre los dientes” y a su vez ha alertado de la trampa de bajas de jugadoras tan importantes como Thomas Heurtel.
“Cuando hay bajas también está la oportunidad de otros jugadores de reivindicarse y por eso es un partido que puede ser peligroso”, ha apuntado a la vez que ha señalado en particular la posible irrupción del estadounidense Brandon Taylor en el partido.
Este duelo llega en la misma semana en la que el equipo tinerfeño ha conocido que Atenas será la sede de la final a cuatro de la Liga de Campeones y aunque esta cita del próximo 9 de mayo “pilla lejos”, el exterior ha admitido que el grupo “está ilusionado”.
“Tenemos mucha ilusión por competir por un nuevo título y estar de nuevo en unas semifinales, es algo muy bonito”, ha manifestado.
La Laguna Tenerife se medirá a Galatasaray en un choque en el que “todo puede pasar” y en el que era irrelevante el rival ya que tanto el conjunto turco como el Atenas o el Unicaja suponían “la misma dificultad”.
Para Fernández este es “el sprint final de la temporada” y aunque hay “cansancio”, ha llegado el momento de “apretar y seguir ganando y seguir compitiendo”. EFE