La intervención mejora la calidad y seguridad de las canchas del centro educativo, dentro del plan autonómico de modernización de espacios deportivos escolares
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha finalizado la renovación de las instalaciones deportivas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guillermina Brito, en el municipio grancanario de Telde, que ha permitido rehabilitar 1.400 metros cuadrados de superficie en las canchas polideportivas del centro, incorporando materiales y acabados técnicos específicos que elevan la calidad de estos espacios al servicio de la comunidad educativa.
En concreto, la intervención, que ha contado con una inversión total de 42.799,79 euros, ha consistido en la preparación y acabado del pavimento deportivo, así como trabajos de pintura e instalación de mobiliario, con los que se garantiza una infraestructura moderna, segura y adaptada para la práctica de distintas disciplinas deportivas, tanto por parte del alumnado como de otros usuarios del centro.
Como parte del seguimiento de esta intervención, el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro, acompañados por la directora del centro, visitaron este jueves las instalaciones deportivas para comprobar el resultado de los trabajos realizados, fruto de la planificación conjunta entre ambos departamentos con el propio centro.
Esta actuación forma parte del proyecto Espacios Deportivos y Educativos, impulsado por el área que dirige Poli Suárez, a través de la mencionada dirección general, que contempla la mejora y modernización de instalaciones deportivas en casi medio centenar de centros educativos del archipiélago.
En su primera fase, este plan cuenta con una inversión global de 2.622.979,53 euros, de los que 2.011.599,53 euros se destinan principalmente a la repavimentación de canchas, y 611.380 euros a la renovación del equipamiento deportivo en pistas y pabellones. Esta iniciativa se desarrolla en todo el archipiélago, con el objetivo de dotar al alumnado de espacios adecuados para la práctica físico-deportiva.
Como muestra del aprovechamiento inmediato de estas instalaciones, durante la visita, los dos representantes de la Consejería han podido presenciar la actividad del XXXII Campus de Verano Antonio Moreno, que se está celebrando hasta final de mes esta instalación educativa, con la participación de unos setenta niños y niñas del municipio, donde el balonmano sirve como vehículo para la promoción de la actividad física entre los más jóvenes.