La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Las Palmas, Eva Canitrot, ha informado de que está previsto la instalación y puesta en funcionamiento de 10 nuevos radares en las islas, cuatro en Tenerife, cuatro en Gran Canaria y dos en Fuerteventura.
De los que se colocarán en la isla majorera aún se desconoce el estado de tramitación -es decir, si están en proceso de instalación o ya de funcionamiento- ni el tramo exacto dónde estarán ubicados, pero lo que sí que está confirmado es que será en la FV-2 y en la FV-20 y que uno será de tramo y otro fijo. Hasta ahora, la isla tan solo contaba con un radar fijo, ubicado en ambos sentidos de la FV-2 a la altura de Playa Blanca.
Según ha detallado Canitrot en rueda de prensa con motivo de la campaña de vigilancia intensiva activa esta semana, los nuevos radares tendrán un mes de notificación, en el que el o la conductora que supere el límite de velocidad recibirá una comunicación, en un proceso previo que durará un mes, tras el que el exceso de velocidad ya será sanción.
Canitrot ha indicado, además, que estos radares están integrados en el plan de choque para reducir la siniestralidad por exceso de velocidad en España, donde se había «estabilizado una tendencia estable en fallecidos pero el año pasado se ha registrado un incremento».