· El Boletín Oficial de Canarias publica la convocatoria del programa Industria 4.0 con una dotación de tres millones para este ejercicio 2025
· El vicepresidente del Gobierno anima a las empresas a solicitar estas ayudas para afrontar su innovación y digitalización
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias publicó el pasado lunes 21 de abril en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria, para este ejercicio 2025, de concesión de subvenciones para el impulso de la Industria 4.0 en el sector industrial canario.
Este programa, cofinanciado por la Unión Europea dentro de los Fondos Feder 2021-2027, está dotado con 18 millones de euros para cuatro años, de los que tres millones corresponden a este año. El objetivo es fortalecer la competitividad en el sector industrial mediante acciones que favorezcan el crecimiento empresarial, la innovación y digitalización.
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, animó a las empresas canarias a solicitar estas ayudas que contribuyen el crecimiento y desarrollo industrial en Canarias. “La industria en Canarias ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental para el desarrollo económico de las Islas. La transformación digital junto con la sostenibilidad son los desafíos a los que se tienen que enfrentar las empresas industriales para ser más competitivas y aumentar su productividad. Programas como éste -prosiguió- contribuyen a fortalecer la innovación y digitalización de las empresas”.
Esta convocatoria, dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas cuya actividad principal sea la industria, cuenta con dos líneas de ayuda. La primera, para inversiones productivas consistentes en la mejora de la digitalización de las empresas industriales. La segunda, está destinada al desarrollo de las capacidades de las empresas para su transformación, tanto de la propia empresa como de su personal.