La alcaldesa, Carolina Darias, ha presidido el acto celebrado en las Oficinas Municipales. María Teresa Rodríguez ha tomado posesión este miércoles como nueva directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento que contó con la presencia de la alcaldesa.
Rodríguez es licenciada en Derecho y posee una amplia trayectoria profesional en la Administración Pública, respaldada por una sólida formación especializada en gestión de recursos humanos y administración pública.
En el acto también estuvieron presentes el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola; la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín; el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; así como coordinadores y directores generales del Ayuntamiento.
Hasta ahora, ejercía como jefa de Servicio de Régimen Jurídico en el Servicio Canario de Empleo, donde desarrolló funciones como la dirección del servicio, la supervisión de personal en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la tramitación de reclamaciones retributivas, expedientes sancionadores, revisión de oficio, responsabilidad patrimonial, y la elaboración de informes jurídicos y convenios.
A lo largo de su trayectoria, ha gestionado procedimientos administrativos relacionados con la selección de personal, expedientes disciplinarios, revisión de oficio y reclamaciones retributivas. Además, ha sido letrada habilitada en el ámbito del Servicio Canario de Empleo, participando en la emisión de informes y en mesas de contratación.