El pasado 29 de agosto de 2025, a las 17:27 horas, se produjo un incidente en la carretera FV-103, en dirección a Caldereta, La Oliva, que resultó en la caída de un motorista. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó rápidamente los servicios necesarios para atender la emergencia.
En el lugar de los hechos, un hombre de 44 años sufrió traumatismos graves y fue asistido inicialmente por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras recibir los primeros auxilios, el herido fue estabilizado y trasladado al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia medicalizada.
Además del SUC, intervinieron en el operativo los Bomberos de La Oliva, quienes colaboraron con el personal sanitario, y efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que se encargaron de instruir las diligencias pertinentes para esclarecer el suceso. La coordinación entre los diferentes servicios de emergencia fue fundamental para atender de forma eficaz al afectado.