• Último
  • Tendencias
Lona de la campaña de Islas Canarias destinada al turismo nacional

Nueva campaña para seguir fomentando un turismo responsable en las Islas Canarias dirigida al mercado nacional

28/07/2025
Gran Canaria reúne a dieciséis equipos de personas mayores en la final regional de las Neurolimpiadas

Gran Canaria reúne a dieciséis equipos de personas mayores en la final regional de las Neurolimpiadas

15/12/2025
La alcaldesa, Carolina Darias, la concejala de Juventud, Carla Campoamor, y el presidente de la Asociación y Fundación Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro

La alcaldesa asiste a la octava Gala Pequeño Valiente en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

15/12/2025

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a una mujer lesionada tras sufrir una caída en Tenerife (Corrección)

15/12/2025
FOTO. Imagen del actual CEIP El Tostón, en El Cotillo

El Cabildo pone en marcha el Centro de Día El Cardonal, en La Laguna

15/12/2025
Timple y piano se unen en un ‘Maridaje’ musical en el Teatro Guiniguada

Timple y piano se unen en un ‘Maridaje’ musical en el Teatro Guiniguada

15/12/2025
Turismo de Canarias creará una alianza entre empresas, viajeros e instituciones para impulsar la regeneración

Turismo de Canarias creará una alianza entre empresas, viajeros e instituciones para impulsar la regeneración

15/12/2025
Sanidad incrementa un 14,3 por ciento la vacunación contra la gripe en el primer mes de su administración

Sanidad incrementa un 14,3 por ciento la vacunación contra la gripe en el primer mes de su administración

15/12/2025
Canarias reclama una respuesta de Estado y europea ante la presión migratoria y refuerza sus recursos para menores

Canarias reclama una respuesta de Estado y europea ante la presión migratoria y refuerza sus recursos para menores

15/12/2025

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en las Islas

15/12/2025

429 Too Many Requests

15/12/2025
Canarias impulsa la educación financiera juvenil con jornadas formativas dirigidas a los estudiantes

Canarias impulsa la educación financiera juvenil con jornadas formativas dirigidas a los estudiantes

15/12/2025
La gala solidaria Pequeño Valiente recauda casi 130.000 euros superando sus expectativas

La gala solidaria Pequeño Valiente recauda casi 130.000 euros superando sus expectativas

15/12/2025
lunes, 15 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva campaña para seguir fomentando un turismo responsable en las Islas Canarias dirigida al mercado nacional

Por Redacción
hace 5 meses
en Turismo
A A
Lona de la campaña de Islas Canarias destinada al turismo nacional
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Esta nueva acción, activa durante los meses de julio y agosto, se dirige al turista peninsular, un perfil que muestra especial interés por las tradiciones, gastronomía y paisajes del archipiélago. La campaña redefine el término “turista” con valores vinculados a la sostenibilidad, apelando al compromiso de los visitantes con el entorno y la sociedad local.

Continuamos así con nuestra estrategia de priorizar al viajero que cuida los entornos naturales de las Islas Canarias y que respeta nuestros valores identitarios y cultura local. No se trata solo de dirigirnos a estos visitantes que tienen la sostenibilidad como consideración prioritaria en sus viajes, sino también de lanzar un mensaje más amplio con el fin de que cualquiera que visite las Islas sea consciente de la necesidad de un comportamiento responsable.

El mensaje de concienciación que transmite la campaña se enmarca en nuestro Plan Estratégico Canarias Destino 2025-2027, el cual apuesta por un nuevo modelo turístico más respetuoso con el entorno y con la identidad del archipiélago. No se trata de incrementar las llegadas, sino de atraer a un perfil de turista que genera un impacto económico más positivo y equilibrado, que se interesa por conocer la realidad local, consume productos y servicios de proximidad y contribuye a preservar los recursos de las Islas.


El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día.


El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día. A través de esta acción queremos dar un nuevo significado al concepto de “turista”, destacando valores actuales que demuestran un compromiso con el lugar que se visita y un respeto por el medioambiente y por la sociedad local.

Para ello hemos utilizado el juego gráfico del acrónimo de la palabra “turista”, dando un nuevo significado a cada una de sus letras: “T” de “turistea con conciencia”, “U” de “unido a las tradiciones locales”, “R” de “respeta la naturaleza” e “I” de “implicado en la conservación”, una línea creativa que se mantiene con el resto de las letras.

La campaña está presente en las principales ciudades con conexión de vuelos directos a las Islas en prensa escrita y digital, radio, redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) y exteriores.

Experiencia inmersiva de realidad aumentada

Precisamente, en este último apartado destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador que proporciona una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña. Para iniciarla, el usuario debe escanear un código QR instalado en la propia lona, tras lo que las letras de la publicidad comienzan a flotar en el espacio real frente al usuario. Para descubrir el significado de cada una, el usuario debe tocarlas y, al hacerlo, la letra cobra vida: el fondo se mueve y suena un efecto acorde a su significado, tras lo que se revela el concepto asociado a la letra seleccionada, descubriendo así, uno a uno, todos los mensajes clave.


En el formato de exteriores destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador que proporciona una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña.


Cuando ha interactuado con todas las letras, aparece el contenido final: “¿Te identificas? Te esperamos en las Islas Canarias”. En ese instante, se reproduce a pantalla completa una serie de imágenes inspiradoras del archipiélago y se muestra un enlace que invita al usuario a visitar la página web de la campaña.

Un viajero de gran interés para el destino

Con esta campaña pretendemos conectar con el viajero peninsular, que es de gran interés para el destino por su mayor relación afectiva y mayor conocimiento del archipiélago y porque, además, quiere seguir conociéndolo durante su viaje. Se trata de turistas más jóvenes que la media (40 años frente a 46 del resto). También muestran una mayor preferencia por explorar las Islas (37% vs. 21%) y el 9% visita más de una isla en su viaje frente al 7% del conjunto.

El viajero peninsular es más independiente, pues solo el 21% contrata paquete turístico frente al 50% del total. El 20% de estos turistas contrata la modalidad del todo incluido (frente al 32% del conjunto), a lo que se suma que pasan más horas al día fuera del alojamiento (10 horas frente a 7 horas del total).


El viajero peninsular es más independiente y pasa más horas al día fuera del alojamiento.


Asimismo, estos visitantes prueban más la gastronomía canaria (45% vs. 27%), disfrutan más de los parques de ocio (18% vs.15%) y acuden en mayor proporción a bodegas y mercadillos, así como a museos y exposiciones (18% vs. 11% en ambos casos).

A la hora de elegir Canarias como destino vacacional, los paisajes son un factor más importante para los turistas peninsulares (51,7%) que para el total (35%), así como el entorno ambiental de las Islas (40% frente al 34% del resto) y la gastronomía (32% vs. 27%).

* Esta acción está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Etiquetas: GastronomíaPaisajesSostenibilidadTradiciones localesTurismo responsable
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Canarias accidente borrasca Claudia Alfonso García Acciones Altruistas y Solidarias alerta Arona Accesibilidad Bienestar Social bienestar integral Cabildo de Tenerife Agente Tutor Antonia María Pérez Autoridad Portuaria de Las Palmas Augusto Báez archipiélago Agüimes Ayuntamiento de Guía Acción climática Camino a Arcadia

Sucesos

Sucesos

Bomberos y helicóptero del GES rescatan a una mujer lesionada tras sufrir una caída en Tenerife (Corrección)

15/12/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en las Islas

15/12/2025
Sucesos

Una mujer fallecida y nueve heridos al caer al agua tras un golpe de mar en Tenerife

15/12/2025
El Gobierno activa el PLATECA en prealerta por riesgo de desprendimientos en las islas occidentales y Gran Canaria
Sucesos

El Gobierno activa el PLATECA en prealerta por riesgo de desprendimientos en las islas occidentales y Gran Canaria

15/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.