• Último
  • Tendencias
Lona de la campaña de Islas Canarias destinada al turismo nacional

Nueva campaña para seguir fomentando un turismo responsable en las Islas Canarias dirigida al mercado nacional

28/07/2025
Lo

Calzada lidera una campaña de limpieza en Las Alcaravaneras

15/09/2025

El juez envía a prisión por asesinato a la mujer que supuestamente mató a su hija autista en La Palma

15/09/2025

La ‘operación Silbo’ contra el narcotráfico en Canarias deja 28 personas investigadas, 18 de ellas en prisión

15/09/2025

Un varón herido tras la salida de vía del vehículo en el que circulaba en La Gomera

15/09/2025

Un varón herido tras ser agredido en Tenerife

15/09/2025

Rescatado un hombre herido de carácter grave tras caer a un recolector de aguas pluviales en Tenerife

15/09/2025
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento en el archipiélago

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento en el archipiélago

14/09/2025
La Dirección General de Emergencias declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

La Dirección General de Emergencias declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

14/09/2025
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

14/09/2025

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de alerta del PLATECA por contaminación marina en Lanzarote

14/09/2025
El Gobierno pide precaución a la población ante la entrada de una masa de aire cálido y seco en el archipiélago

El Gobierno pide precaución a la población ante la entrada de una masa de aire cálido y seco en el archipiélago

14/09/2025
Vivienda pide a las plataformas digitales que dejen de anunciar 8.698 pisos turísticos en Canarias por considerarlos ilegales

Vivienda pide a las plataformas digitales que dejen de anunciar 8.698 pisos turísticos en Canarias por considerarlos ilegales

14/09/2025
lunes, 15 septiembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva campaña para seguir fomentando un turismo responsable en las Islas Canarias dirigida al mercado nacional

Por Redacción
hace 2 meses
en Turismo
A A
Lona de la campaña de Islas Canarias destinada al turismo nacional
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Esta nueva acción, activa durante los meses de julio y agosto, se dirige al turista peninsular, un perfil que muestra especial interés por las tradiciones, gastronomía y paisajes del archipiélago. La campaña redefine el término “turista” con valores vinculados a la sostenibilidad, apelando al compromiso de los visitantes con el entorno y la sociedad local.

Continuamos así con nuestra estrategia de priorizar al viajero que cuida los entornos naturales de las Islas Canarias y que respeta nuestros valores identitarios y cultura local. No se trata solo de dirigirnos a estos visitantes que tienen la sostenibilidad como consideración prioritaria en sus viajes, sino también de lanzar un mensaje más amplio con el fin de que cualquiera que visite las Islas sea consciente de la necesidad de un comportamiento responsable.

El mensaje de concienciación que transmite la campaña se enmarca en nuestro Plan Estratégico Canarias Destino 2025-2027, el cual apuesta por un nuevo modelo turístico más respetuoso con el entorno y con la identidad del archipiélago. No se trata de incrementar las llegadas, sino de atraer a un perfil de turista que genera un impacto económico más positivo y equilibrado, que se interesa por conocer la realidad local, consume productos y servicios de proximidad y contribuye a preservar los recursos de las Islas.


El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día.


El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día. A través de esta acción queremos dar un nuevo significado al concepto de “turista”, destacando valores actuales que demuestran un compromiso con el lugar que se visita y un respeto por el medioambiente y por la sociedad local.

Para ello hemos utilizado el juego gráfico del acrónimo de la palabra “turista”, dando un nuevo significado a cada una de sus letras: “T” de “turistea con conciencia”, “U” de “unido a las tradiciones locales”, “R” de “respeta la naturaleza” e “I” de “implicado en la conservación”, una línea creativa que se mantiene con el resto de las letras.

La campaña está presente en las principales ciudades con conexión de vuelos directos a las Islas en prensa escrita y digital, radio, redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) y exteriores.

Experiencia inmersiva de realidad aumentada

Precisamente, en este último apartado destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador que proporciona una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña. Para iniciarla, el usuario debe escanear un código QR instalado en la propia lona, tras lo que las letras de la publicidad comienzan a flotar en el espacio real frente al usuario. Para descubrir el significado de cada una, el usuario debe tocarlas y, al hacerlo, la letra cobra vida: el fondo se mueve y suena un efecto acorde a su significado, tras lo que se revela el concepto asociado a la letra seleccionada, descubriendo así, uno a uno, todos los mensajes clave.


En el formato de exteriores destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador que proporciona una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña.


Cuando ha interactuado con todas las letras, aparece el contenido final: “¿Te identificas? Te esperamos en las Islas Canarias”. En ese instante, se reproduce a pantalla completa una serie de imágenes inspiradoras del archipiélago y se muestra un enlace que invita al usuario a visitar la página web de la campaña.

Un viajero de gran interés para el destino

Con esta campaña pretendemos conectar con el viajero peninsular, que es de gran interés para el destino por su mayor relación afectiva y mayor conocimiento del archipiélago y porque, además, quiere seguir conociéndolo durante su viaje. Se trata de turistas más jóvenes que la media (40 años frente a 46 del resto). También muestran una mayor preferencia por explorar las Islas (37% vs. 21%) y el 9% visita más de una isla en su viaje frente al 7% del conjunto.

El viajero peninsular es más independiente, pues solo el 21% contrata paquete turístico frente al 50% del total. El 20% de estos turistas contrata la modalidad del todo incluido (frente al 32% del conjunto), a lo que se suma que pasan más horas al día fuera del alojamiento (10 horas frente a 7 horas del total).


El viajero peninsular es más independiente y pasa más horas al día fuera del alojamiento.


Asimismo, estos visitantes prueban más la gastronomía canaria (45% vs. 27%), disfrutan más de los parques de ocio (18% vs.15%) y acuden en mayor proporción a bodegas y mercadillos, así como a museos y exposiciones (18% vs. 11% en ambos casos).

A la hora de elegir Canarias como destino vacacional, los paisajes son un factor más importante para los turistas peninsulares (51,7%) que para el total (35%), así como el entorno ambiental de las Islas (40% frente al 34% del resto) y la gastronomía (32% vs. 27%).

* Esta acción está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Etiquetas: GastronomíaPaisajesSostenibilidadTradiciones localesTurismo responsable
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Carretera Dirección General de Emergencias Autoridad judicial ambulancia Emergencias ambulancia medicalizada Agresión con arma blanca archipiélago Breña Alta alerta Blanqueo de capitales Contaminación marina Autoridad Portuaria de Las Palmas Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Canarias El Rosario Calle Manuel López Ruiz Calle Ramón Poll El Picacho delitos contra la salud pública

Sucesos

Sucesos

Un varón herido tras la salida de vía del vehículo en el que circulaba en La Gomera

15/09/2025
Sucesos

Un varón herido tras ser agredido en Tenerife

15/09/2025
Sucesos

Rescatado un hombre herido de carácter grave tras caer a un recolector de aguas pluviales en Tenerife

15/09/2025
El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento en el archipiélago
Sucesos

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento en el archipiélago

14/09/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.