El cierre del tráfico se efectuará en horario nocturno desde el próximo domingo a las 22:00 horas hasta el miércoles a las 06:00 horas. Esta medida es parte de las obras del tercer carril de la TF-1, en el tramo San Isidro-Las Américas, específicamente entre el Enlace Oroteanda y el Enlace Las Chafiras. Durante los trabajos, el tráfico será desviado hacia el interior del polígono de Chafiras, tanto en la parte alta como en la baja, entre las salidas 62 y 64.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Infraestructura Viaria, dirigida por Rosana Melián, comunica que, a partir del próximo domingo a las 22:00 horas y hasta el miércoles a las 06:00 horas, el tráfico en la TF-1 será redirigido en ambos sentidos. Esto se debe a la necesidad de avanzar en el montaje de las vigas prefabricadas a partir del punto kilométrico 62+196, lado mar.
Este cierre es necesario para continuar con los trabajos de montaje de las vigas prefabricadas del semienlace de Chafiras, dentro del proyecto del tercer carril de la TF-1. La ejecución de estas obras requiere desviar el tráfico mediante el polígono industrial de Chafiras, entre las salidas 62 y 64. El objetivo principal es garantizar la seguridad vial, mantener la fluidez del tráfico y minimizar las molestias a los usuarios habituales de la vía.
Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria se solicita a los conductores extremar las precauciones, respetar las señales de tráfico y seguir las indicaciones de los operarios para asegurar la seguridad en la zona durante el desarrollo de las obras.