Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha descartado un frente político común sobre la financiación autonómica con otras comunidades autónomas, aunque cree que habrá una «coincidencia natural», mientras que su homólogo de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado por encontrar un acuerdo social y no político.

Así lo han indicado ambos mandatarios a preguntas de los periodistas este miércoles tras firmar un acuerdo en Toledo, y donde García-Page ha aseverado que no tiene inconveniente en hablar con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha propuesto esta alianza, pero ha advertido de que él defenderá los intereses de Castilla-La Mancha «sin necesidad de sindicarme -ha dicho-«.
García-Page ha lamentado que después de once años en los que las comunidades autónomas han reclamado un nuevo modelo de financiación, se ponga sobre la mesa «porque lo dicen quienes quieren todo para ellos», y ha reconocido que le da «morbo» conocer cuál va a ser la propuesta final.
Por su parte, Clavijo ha afirmado que este es un problema que no se puede discutir desde posiciones políticas, y por ello su Gobierno está buscando un «acuerdo social».