El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, recibió este viernes a una representación de las selecciones canarias masculina y femenina de pádel veterano, recientemente proclamadas campeonas de España de Segunda Categoría en el Campeonato de España.
El acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, y su vicepresidente, Jorge Marrero, así como de distintos integrantes de los dos combinados canarios campeones.
Ambas selecciones lograron, además del título nacional, el ascenso a la Primera Categoría, lo que supone el regreso del pádel veterano canario a la élite estatal tras un año de ausencia, lo que refleja el nivel de preparación que caracteriza a este deporte de las islas en todas sus categorías.
Durante la recepción, Poli Suárez felicitó a las selecciones y valoró un triunfo que “es un claro ejemplo del compromiso, el esfuerzo y el talento que atesora este deporte en las islas”. Además, Suárez destacó el crecimiento de esta disciplina en Canarias, que no solo se percibe en los logros deportivos, sino también en el incremento de licencias federativas —más de 7.000 actualmente—, la mejora de infraestructuras y el auge de la cantera, consolidando al pádel como uno de los deportes con mayor proyección en las islas.