Granadilla de Abona (Tenerife) (EFE).- José Domingo Regalado (CC) es de nuevo alcalde de Granadilla de Abona (Tenerife) tras haber prosperado este miércoles la moción de censura presentada por su partido, uno de los dos ediles del PP y Vox contra la socialista Jennifer Miranda, la candidata más votada en las elecciones de 2023.
Hasta ahora Miranda gobernaba junto a los dos concejales del PP, que fueron expedientados por su partido precisamente por apoyar su investidura, uno de los cuales, Marcos Antonio Rodríguez, ha respaldado ahora la moción de censura que permite al nacionalista Regalado volver a ostentar la alcaldía de Granadilla.
Ya lo hizo en 2016, tras otra moción de censura, y posteriormente en el mandato de 2019 a 2023.
La sesión plenaria ha estado rodeada de una gran expectación, con la presencia de un grupo de vecinos que, por un lado, han coreado consignas en favor de Regalado, y otro que han gritado «fuera fascistas del Ayuntamiento».
Granadilla de Abona es el tercer municipio de Canarias en el que Coalición Canaria y Partido Popular materializan un pacto de gobierno con Vox, tras Teguise, en Lanzarote, y Arona, en Tenerife. EFE