El Gobierno de Canarias ha activado la alerta por contaminación marina en seis municipios de las costas este y sur de Gran Canaria debido a la presencia de un vertido de material orgánico en descomposición.
Esta alerta afecta al litoral de Telde, Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, según ha informado la Dirección General de Emergencias.
«Ante la presencia de un episodio de contaminación marina por el vertido de materia orgánica en descomposición desde instalaciones situadas en el mar, fuera de la costa de Telde, se activa el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca) en situación de alerta. El objetivo es hacer un seguimiento del episodio, facilitar las tareas de coordinación y trabajar para minimizar el impacto del incidente», añade.
La contaminación, relacionada con una planta de acuicultura, ya ha obligado a cerrar varias playas en la costa de Telde y San Bartolomé de Tirajana en los últimos días.

















