En el Barranco de Guayadeque, municipio de Ingenio, tuvo lugar un incidente durante la mañana del 1 de mayo de 2025. A las 08:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para un senderista herido tras una caída en la zona.
Los servicios de emergencia movilizados por el CECOES 112 incluyeron al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como la Policía Local y Protección Civil. El afectado, un varón de 54 años, presentaba una fractura en el miembro superior de carácter moderado.
Dado que la víctima se encontraba en una zona de difícil acceso, los bomberos procedieron a su rescate y lo trasladaron hasta el punto en el que se encontraban las ambulancias del SUC. Una vez allí, el personal de la ambulancia medicalizada evaluó la situación del senderista, brindando una primera asistencia antes de su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en una ambulancia de soporte vital básico.
Por su parte, la Policía Local fue la responsable de instruir las diligencias correspondientes sobre el suceso.