• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

01/07/2025
Las dos universidades públicas canarias se alían con la Politécnica Mohamed VI para investigar en agua, energía y crisis climática

Las dos universidades públicas canarias se alían con la Politécnica Mohamed VI para investigar en agua, energía y crisis climática

09/07/2025
Luis García: «Tengo claro cómo quiero que juegue mi equipo, confío en mi capacidad»

Luis García: «Tengo claro cómo quiero que juegue mi equipo, confío en mi capacidad»

09/07/2025
Canarias y Marruecos lanzan su primera convocatoria conjunta en ciencia e innovación

Canarias y Marruecos lanzan su primera convocatoria conjunta en ciencia e innovación

09/07/2025
Un total de 226 quesos compiten por ser el mejor del Archipiélago en el Concurso Agrocanarias 2025

Un total de 226 quesos compiten por ser el mejor del Archipiélago en el Concurso Agrocanarias 2025

09/07/2025
El HUC incorpora tecnología de vanguardia para mejorar la conservación de riñones para trasplante

El HUC incorpora tecnología de vanguardia para mejorar la conservación de riñones para trasplante

09/07/2025
El Gobierno y RTVC garantizan el acceso a la información de emergencias con líneas de comunicación seguras

El Gobierno y RTVC garantizan el acceso a la información de emergencias con líneas de comunicación seguras

09/07/2025
Asier Etxeandia dice que «El Molino» le sirvió para amar el campo y llenarse de soledad

Asier Etxeandia dice que «El Molino» le sirvió para amar el campo y llenarse de soledad

09/07/2025
El Gobierno de Canarias confía en recibir en breve del Estado los fondos por la gratuidad de las guaguas

El Gobierno de Canarias confía en recibir en breve del Estado los fondos por la gratuidad de las guaguas

09/07/2025
Educación refuerza la internacionalización con cifras récord en Erasmus+ y proyectos europeos

Educación refuerza la internacionalización con cifras récord en Erasmus+ y proyectos europeos

09/07/2025
La Joven Orquesta de Canarias recorre las islas con ‘El carnaval de los animales’

La Joven Orquesta de Canarias recorre las islas con ‘El carnaval de los animales’

09/07/2025
Clavijo destaca el compromiso de la AECC en la inauguración de su nueva sede en Santa Cruz de Tenerife

Clavijo destaca el compromiso de la AECC en la inauguración de su nueva sede en Santa Cruz de Tenerife

09/07/2025
El Hospital Molina Orosa pone en marcha un TAC portátil para la realización de pruebas de radiodiagnóstico

El Hospital Molina Orosa pone en marcha un TAC portátil para la realización de pruebas de radiodiagnóstico

09/07/2025
miércoles, 9 julio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

Por Redacción
hace 1 semana
en Turismo
A A
Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Los turistas que vienen con sus hijos son más jóvenes, gastan hasta 60 euros más de media al día que el total de visitantes y se muestran más satisfechos con su experiencia en el destino”, explica Jéssica de León

‘Miradas desde un metro’ persigue el objetivo de que sean los más pequeños quienes tomen fotografías de sus vacaciones en las islas

Turismo de Canarias otorga el protagonismo en su última campaña a la especial mirada que tienen los niños para conectar con quienes viajan en familia a las islas. La iniciativa ‘Miradas desde un metro’, lanzada en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, persigue el objetivo de que sean los más pequeños quienes tomen sus particulares fotografías de sus vacaciones en el archipiélago para que luego sus familiares las suban a redes sociales. Además, algunas de estas instantáneas forman parte de una exposición que la empresa pública Turismo de Islas Canarias organiza en colaboración con PhotoEspaña tanto en Madrid como en Barcelona.

“Los turistas que vienen con sus hijos forman parte de un segmento muy interesante para nuestro destino, pues no solo son más jóvenes, sino que además gastan hasta sesenta euros de media más al día que el total de visitantes y se muestran más satisfechos con su experiencia en nuestra tierra”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

El año pasado, el 72% de los turistas que viajaron en familia al archipiélago tenían entre 31 y 45 años, frente al 29% del total, y realizaron un gasto medio diario en destino sin incluir el vuelo de 185,5 euros, frente a los 125,7 euros del conjunto. Además, durante su estancia en las islas, disfrutaron más que la media de parques de ocio o atracciones (33% frente al 15%) y de excursiones marítimas o de observación de cetáceos (17% frente al 12%).

Asimismo, se mostraron más satisfechos que el conjunto de turistas de su experiencia en el archipiélago, que consideraron mejor o mucho mejor de lo esperado en un 46%, frente al 42% del total.

#MiradasDesdeUnMetro

La campaña, financiada con fondos europeos Next Generation EU, “propone algo tan sencillo como revelador: que sean los niños y niñas quienes exploren el mundo a su ritmo y altura, sin indicaciones, sin filtros y sin poses. De esta manera, guiados únicamente por su curiosidad natural, los más pequeños ofrecen imágenes de nuestro destino cargadas de autenticidad, sorpresa y emoción”, explica la directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias, Elena González.

El objetivo es que tomen las fotografías y que sus familiares las compartan en redes sociales con la etiqueta #MiradasDesdeUnMetro para así formar parte de este proyecto colaborativo. “A través de estas instantáneas nos centramos en la forma de ver el mundo que tienen los más pequeños, más auténtica y sorprendente, una mirada que vamos perdiendo conforme nos hacemos adultos”, añade González. El objetivo de Turismo de Islas Canarias es que “las personas que viajan a las islas en familia redescubran nuestros espacios a través de esa mirada infantil, para así planificar unas vacaciones pensadas para los niños y niñas, para que puedan compartir con ellos lo que verdaderamente llama su atención”, concluye la directora de Marketing.

Además de ‘stories’ y ‘reels’ para Instagram y Facebook y vídeos para YouTube, se ha sumado a esta iniciativa un equipo de ‘influencers’ especializados en familia, planes o fotografía. Entre ellos, la actriz Patry Montero (765.000 seguidores en Instagram;  Gonzalo & Álex, con @planesbrutales (716.000 seguidores en Instagram y 197.500 en TikTok); Verónica Sánchez, con @oh.mamiblue (646.000 seguidores en Instagram) o el periodista Pedro del Castillo (489.000 seguidores en Instagram y 602.000 en TikTok).

La campaña cuenta con un spot que se está proyectando en cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla y se despliega también en marquesinas y mupis personalizados con dos cámaras fotográficas incorporadas que propician la interactividad del usuario que, al acercarse, puede ver las distintas perspectivas del adulto y el niño sobre un mismo paisaje de las islas.

Finalmente, la iniciativa cuenta con la ‘landing’ https://www.holaislascanarias.com/miradas-desde-un-metro, que ofrece no solo información útil y planes para disfrutar en familia de las vacaciones en Canarias, sino también consejos para sacar fotografías en las islas, aprovechando al máximo la luz, la diversidad cromática y las singularidades que ofrece el archipiélago. Además, en esta página web hay una galería de imágenes de la campaña y un álbum descargable y personalizable.

Etiquetas

  • campaña Turismo de Islas Canarias
  • jessica de León
  • Miradas desde un metro
  • Turismo de Canarias
Etiquetas: campañaJéssica de LeónMiradas desde un metroturismo de CanariasTurismo de Islas Canarias
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

000 transportistas 202 192 112 Canarias 127 402 31 victorias 201 140 15 2 41 112 152 000 euros 2025 40º Aniversario 1 102 2027

Sucesos

El Gobierno y RTVC garantizan el acceso a la información de emergencias con líneas de comunicación seguras
Sucesos

El Gobierno y RTVC garantizan el acceso a la información de emergencias con líneas de comunicación seguras

09/07/2025
Sucesos

Doce afectados, uno de ellos grave, tras un incendio que afectó a un edificio de viviendas en Gran Canaria

09/07/2025
Sucesos

Servicios de emergencia rescatan el cuerpo de un hombre con signos de ahogamiento en la costa Tenerife

08/07/2025
Sucesos

Un herido de carácter moderado en una colisión en Tenerife

08/07/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.