En un trágico accidente ocurrido en la TF-42, en el punto kilométrico 6, del municipio de Icod de Los Vinos, un motorista de 43 años perdió la vida tras una colisión con un automóvil. El incidente tuvo lugar el 27 de julio de 2025, a las 18:55 horas. Según la valoración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el conductor del coche sufrió dolor torácico de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta sobre el accidente, movilizando de inmediato los recursos necesarios para la atención de la emergencia. En el lugar se presentaron, además del SUC, la Policía Local, la Guardia Civil, personal de Atención Primaria y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
A su llegada, la Policía Local facilitó el transporte de un médico y un enfermero del Hospital del Norte al sitio del accidente, donde junto con el personal del SUC, solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista. El conductor del turismo fue atendido in situ antes de ser trasladado al hospital para recibir atención médica.
La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias pertinentes y se encargó de regular el tráfico en la zona, mientras que los efectivos del Servicio de Carreteras procedieron a limpiar la vía, asegurando así la seguridad de los otros usuarios de la carretera.