El incidente ocurrió en la Urbanización Rosa de la Monja, ubicada en el municipio de Puerto del Rosario, el 8 de agosto de 2025 a las 19:14 horas. La alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, informando sobre una colisión frontal entre un turismo y una moto en la dirección mencionada.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. Los sanitarios del SUC atendieron al motorista, un hombre que presentaba diversos traumatismos de carácter grave. Tras estabilizarlo, el herido fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura en la ambulancia medicalizada.
Además de los recursos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local fueron activadas, instruyendo las diligencias pertinentes y colaborando en el lugar del incidente con el resto de los efectivos desplazados. La rápida actuación de los servicios de emergencia fue clave para la atención del afectado y la gestión de la situación generada por el accidente.