Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Heidelberg Volkswagen ha completado la remontada en el pabellón Miguel Solaesa tras perder el primer partido, y ha vencido al Tenerife Libby’s La Laguna por un contundente 3-0 para lograr el acceso a semifinales de Liga Iberdrola y la clasificación europea en sus primeras eliminatorias por el título.
El Heidelberg Volkswagen arrancó el partido con el ímpetu que le había llevado a forzar este tercer partido, y apoyadas en una extraordinaria Patricia Aranda en las colocaciones y la potencia de Adriani Vilvert en la red, pusieron la primera ventaja con un 5-2 de salida.
Las jugadoras de Guerra no querían dar margen a la sorpresa a las tinerfeñas y estiraron el marcador hasta el 12-6 tras un buen bloqueo en la red de la capitana Lola Hernández, y obligaron a Facundo Morando a parar el partido para frenar la sangría en la red que las grancanarias estaban materializando.
Las tinerfeñas reaccionaron levemente y acortaron distancias (16-13) gracias al buen hacer defensivo y al trabajo en las mallas de Lana Radakovic y Adeola Owokoniram, aunque las blancas apretaron en defensa, buena muestra una salvada de Claudia Hernández en el suelo que taquilló Camila Hiruela para romper las esperanzas laguneras (21-15).
Las pupilas de Morando, que se mostraron especialmente fallonas al saque, sufrieron en la red la solidez del Heidelberg, que con tres buenos puntos de Dayana Segovia, Winderlys Medina y la recién ingresada Ana Escamilla cerraron el primer set en el camino hacia semifinales (25-17).
La segunda manga arrancó con más igualdad en el marcador en un intercambio de golpes que se alargó hasta el 4-3, pero entró en acción Hiruela, que comenzó a dominar en la red con la ayuda de Lola Hernández, para alejar levemente a las líderes de la fase regular (9-6).
La sociedad de Vilvert y Aranda siguió a lo suyo y castigaron las imprecisiones en las recepciones y remates del Tenerife Libby’s La Laguna para allanar el camino hacia la consecución del segundo set, donde también apareció Winderlys Medina tras un nuevo tiempo muerto tinerfeño con su ataque a la diagonal derecha (15-10).

Adeola Owokoniram, Yeisy Soto y Lana Radakovic trataron de dar vida al Tenerife Libby’s La Laguna (18-15), hasta que apareció la sempiterna Aranda con dos palmeos en la red tras fintar la colocación que desubicaron la defensa lagunera y acercaban el punto blanco (22-16), que acabó llegando tras un sutil toque de dedos de Hernández en el centro de las mallas (25-18).
El equipo tinerfeño no quiso tirar la toalla pese al resultado en contra y saltó a la cancha con un 0-2 de salida en el tercer set que se encargaron de equilibrar y voltear Vilvert e Hiruela desde sus dominios en la tarde de este domingo: la red (7-4). Trató de hacer la goma el Tenerife Libby’s La Laguna con la garra que Soto trataba de impregnar en sus compañeras (11-8).
Sin embargo, el Heidelberg aumentó su solidez defensiva y levantó una muralla en la red para sumar tres puntos consecutivos desde el bloqueo, ya fuera de Medina, de Hernández o de Segovia (15-8).
Santi Guerra dio entrada a una inédita Blanca Martínez, quien respondió siendo muy dañina desde el saque para un Tenerife Libby’s La Laguna que había desconectado del partido y que pasó de un esperanzador 11-8 al descorazonador 20-9 en pocos minutos.
Las blancas pusieron la directa hacia la victoria con el mismo dominio en la red, del que se contagió Ana Escamilla tras entrar en los minutos finales, y coleccionaron una serie de bloqueos y remates que marcaron el camino del Heidelberg Volkswagen hacia las semifinales de Liga Iberdrola (25-12), donde espera el OCISA Haro Rioja Vóley.
Ficha técnica:
3 – Heidelberg Volkswagen: Mireia Guilabert (-), Candela Bernardino (-), Dayana Segovia (10), Lola Hernández (6), Adriani Vilvert (11), Sofia Tummino (-), Patricia Aranda (4), Blanca Martínez (1), Claudia Hernández (líbero), Camila Hiruela (13), Winderlys Medina (6), Agostina Menegozzo (-) y Ana Escamilla (4).
0 – Tenerife Libby’s La Laguna: Andrea Rodríguez (-), Yeisy Soto (9), Elise Petit (2) Camila Olguín (-), Bely Nsunguimina (5), Marga Pizà (líbero), Adeola Owokoniram (10), Inés Villa (-), Lisbet Arredondo (-), Lana Radakovic (5) y Quinn Pelland (-).
Parciales: 25-17 (25 min.), 25-18 (24 min.) y 25-12 (21 min.).
Árbitros: Diana Rico y Xavier Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Iberdrola de voleibol 2024-2025, disputado ante unos 350 aficionados en el Pabellón Miguel Solaesa de Las Palmas de Gran Canaria. EFE