• Último
  • Tendencias
LPAPARK BANNER

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

26/04/2025
Las personas sordociegas reivindican en su día europeo la visibilidad y necesidades que tienen en Canarias

Las personas sordociegas reivindican en su día europeo la visibilidad y necesidades que tienen en Canarias

22/10/2025
Oficinas-Municipales-3.jpg_198102749 (1)

El PP rechaza la prórroga del centro de inmigrantes en El Lasso y exige devolver el antiguo Colegio León a los vecinos del Cono Sur

22/10/2025
El Hospital Doctor Negrín trabaja en la mejora de espacios en el marco del Plan de Humanización del centro

El Hospital Doctor Negrín trabaja en la mejora de espacios en el marco del Plan de Humanización del centro

22/10/2025
Barrios Orquestados busca con dos galas benéficas en Gran Canaria y Fuerteventura un «salvavidas» ante su incierto futuro

Barrios Orquestados busca con dos galas benéficas en Gran Canaria y Fuerteventura un «salvavidas» ante su incierto futuro

22/10/2025
Entrada al pago de Verdejo, en las medianías guienses

El Ayuntamiento de Guía culminará mañana martes las obras de sustitución de la red de abasto en Verdejo

22/10/2025

Tres heridos en una colisión con varios vehículos implicados en Tenerife

21/10/2025
Canarias pone en marcha el Centro de Innovación que ofrecerá respuestas a los desafíos de la Agenda 2030

Canarias pone en marcha el Centro de Innovación que ofrecerá respuestas a los desafíos de la Agenda 2030

21/10/2025
170 enfermeras del SCS asisten a las Jornadas tinerfeñas sobre prevención y tratamiento de lesiones cutáneas

170 enfermeras del SCS asisten a las Jornadas tinerfeñas sobre prevención y tratamiento de lesiones cutáneas

21/10/2025
Rodríguez presenta ante el Congreso de los Diputados el trabajo del Gobierno de Canarias con la infancia

Rodríguez presenta ante el Congreso de los Diputados el trabajo del Gobierno de Canarias con la infancia

21/10/2025
El Hierro: Un cayuco robado y un inmigrante que asegura que a él lo llevaron a la fuerza

El Hierro: Un cayuco robado y un inmigrante que asegura que a él lo llevaron a la fuerza

21/10/2025
Un momento durante el acto

El Parlamento da voz al colectivo de las personas sordociegas en su día europeo

21/10/2025
Los concejales de Vías y Obras, Juan Jiménez, y Urbanismo, José Manuel Santana, durante la visita hoy a San Felipe

El Ayuntamiento de Guía inicia el reasfaltado y canalización de pluviales en San Felipe por cerca de 200.000 euros

21/10/2025
miércoles, 22 octubre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

Por Redacción
hace 6 meses
en Gran Canaria
A A
LPAPARK BANNER
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La actualización de la aplicación incorpora un “modo inteligente” que personaliza las acciones y optimiza el tiempo de los usuarios.

Incluye mejoras en la emisión y renovación de tiques, la selección de calles para el estacionamiento y el abono de tasas, entre otras acciones.

La aplicación LPA Park, desarrollada por Sagulpa para gestionar el estacionamiento regulado, ha lanzado su versión 3.0.0, basada en inteligencia artificial, que mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios.

LPA Park, que cumple 12 años el próximo mes de septiembre y cuenta con más de 185.000 usuarios, supera las 10.200 operaciones al día, lo que representa más del 45% de las operaciones totales del servicio, alcanzando picos del 65% en el uso para el pago de la zona verde de aparcamiento.

La principal novedad de este rediseño es la incorporación de un “modo inteligente” que aprende de los hábitos del usuario y, a partir de estas costumbres, le propone agilizar acciones como la renovación de tiques habituales, la fijación de tiempos determinados de estacionamiento, la selección de calles frecuentes o la recarga de saldo a un clic. Esta personalización facilita las acciones más comunes y optimiza el tiempo de los usuarios.

El usuario podrá decidir si activar o no el “modo inteligente”, que cuenta con un asistente virtual para las operaciones más habituales y la posibilidad de dar instrucciones mediante la voz. Si se activa, el sistema aprenderá de sus movimientos futuros para ofrecer acciones rápidas basadas en su actividad habitual.

La nueva versión, ya disponible para iOS y Android, simplifica el proceso de emisión de nuevos tiques, una de las principales demandas de los usuarios, que ahora podrá completarse en un único paso.

Además, se agilizará la selección de la calle de estacionamiento y la duración del tiquet. Por un lado, la inteligencia artificial propondrá al usuario sus calles más frecuentadas, que podrán marcarse como favoritas; por otro, se ha rediseñado el selector del tiempo para ofrecer opciones más rápidas de selección.

Otra de las novedades permite abonar las tasas escaneando el código de barras que aparece en la liquidación, evitando así la necesidad de introducir el código manualmente. Esto no solo agiliza el trámite, sino que también minimiza errores en la introducción de datos.

Por otro lado, la nueva versión de LPA Park ha incorporado un sistema de avisos y notificaciones más visible, que mantendrá a los usuarios informados sobre la caducidad de sus tiques, el vencimiento de abonos y otras novedades, a través de notificaciones push, correos electrónicos y una sección específica de comunicados dentro de la aplicación.

Además de simplificar el acceso a la aplicación, la recuperación de datos y la creación de nuevas cuentas, LPA Park se ha adaptado a los estándares exigidos por la normativa en materia de accesibilidad e inclusión. Esto incluye compatibilidad con sistemas como TalkBack y VoiceOver, así como la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, el contraste de colores y los asistentes de voz. Estas mejoras optimizan la experiencia de uso para personas mayores o con discapacidad.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación, que ya incorpora su nuevo logo adaptado a la imagen corporativa de Sagulpa, presenta un tutorial actualizado que guía a los usuarios en su primer acceso a la nueva versión.

Etiquetas: actualizaciónaplicaciónmodo inteligentepersonalizaciónrenovación de tiques
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Arona Autopista Absentismo escolar actualización Arinaga aislamiento Agentes Económicos Ana Oramas Ayuntamiento de Guía Amistad entre mujeres Arrecife Accesibilidad Autoridad Portuaria de Las Palmas Adasat Goya aldea gitana atropello Agenda Canaria 2030 Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias Alejandro Marichal accidente de tráfico

Sucesos

Canarias

Tres heridos en una colisión con varios vehículos implicados en Tenerife

21/10/2025
Canarias

Tres afectados en el incendio de una vivienda en Tenerife

21/10/2025
Canarias

Una mujer resulta herida tras sufrir un atropello en Tenerife

21/10/2025
Canarias

Asistida una senderista tras sufrir una caída en La Gomera

21/10/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.