El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se une a la celebración del Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo, iluminando de azul la fachada de las Casas Consistoriales, situadas en la plaza de Santa Ana, así como diversas fuentes emblemáticas de la ciudad.
Durante la noche, varios espacios representativos de la capital estarán decorados con los colores de la bandera de la Unión Europea. Las fuentes que brillarán con un tono azul intenso son las del Parque Doramas, las cascadas de los Jardines de Rubió, la Plaza Rafael O’Shanahan, la Plaza de la Feria, la fuente de la Comandancia de Marina, la fuente de acceso al Parque de Las Rehoyas y las del Parque del Castillo de la Luz.
Este 9 de mayo también marca el 75 aniversario de la Declaración Schuman, una propuesta histórica presentada en 1950 por Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, que sentó las bases de la cooperación europea. Esta declaración es considerada el punto de partida del proceso de integración que culminó en la creación de la actual Unión Europea.