Santa Cruz de La Palma (EFE).- El consejero de Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Fernando González, ha exigido que el Gobierno de Canarias abra una investigación para determinar el origen de los fallos que han provocado un apagón en la isla, y que se obligue a las empresas suministradoras a implementar medidas correctoras y preventivas eficaces.
También ha reclamado inversiones específicas para modernizar y reforzar la infraestructura eléctrica de la isla, tras el apagón que este jueves dejó sin luz durante más de una hora a casi un tercio de la población palmera.
El consejero insular de Industria y Energía, Fernando González, ha hecho este viernes un llamamiento “enérgico” a la Consejería de Transición Ecológica y Energía del gobierno regional, para que “asuma sus competencias” y adopte medidas “contundentes” que pongan fin a una situación que ha calificado de “grave y estructural”.
“La Palma no puede permitirse ni un apagón más”, ha advertido González, quien ha expresado su indignación por la frecuencia y duración de los cortes.
Según el consejero, estas interrupciones del suministro afectan directamente a la calidad de vida de la ciudadanía y tienen un impacto negativo sobre sectores clave como el turismo o el pequeño comercio, además de generar un clima generalizado de inseguridad e indefensión.
El consejero ha subrayado que los recientes fallos han ocasionado pérdidas económicas, interrupciones en servicios esenciales y un creciente malestar social, destacando que “ya no es posible continuar parcheando una situación que requiere una solución urgente y definitiva”. EFE