Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido citado en el Parlamento de Canarias el próximo 23 de junio para comparecer en la comisión de investigación que trata la adquisición del material sanitario durante la pandemia, tras aplazarse su primera cita, prevista para abril, por motivos de salud.
A finales de marzo, Torres anunció que padecía un cáncer de próstata que precisaba de una intervención quirúrgica que suspendería su agenda durante unas semanas, motivo por el que se aplazó su comparecencia en la Cámara regional.
En un principio estaba previsto que comparecieran en la misma jornada el pasado 21 de abril tanto el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien finalmente ha comparecido este lunes, como Torres, si bien finalmente ambas citas se aplazaron por motivos médicos de ambos.
El Parlamento de Canarias investiga en esta comisión parlamentaria contratos para la compra de material sanitario durante la pandemia, entre ellos un millón de mascarillas que nunca fueron entregadas por un importe de cuatro millones de euros a la empresa RR7.
También se indaga sobre la compra de material por doce millones de euros a Soluciones de Gestión, del empresario Víctor de Aldama, y la compra de test de coronavirus por 5,3 millones a Eurofins Megalab. EFE