La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha exigido que el Gobierno de España trate con igualdad a los jóvenes tinerfeños y canarios, advirtiendo que, de no ser así, está dispuesta a viajar a Madrid para defender esta causa.
“Recientemente nos enteramos de que el Gobierno de España ha lanzado el programa Verano Joven, que ofrece una bonificación del 90% para que los jóvenes peninsulares recorran Europa prácticamente gratis. Sin embargo, para los tinerfeños y los jóvenes de las islas solo queda dar una vuelta en guagua por su isla, lo cual nos parece inaceptable”, señaló Dávila en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La presidenta ha informado que ha enviado cartas a la ministra de Infancia, Transportes y Política Territorial, Sira Rego, y a otros responsables como Óscar Puente y Ángel Víctor Torres, exigiendo que se corrija esta situación de inmediato, y se incluya a los jóvenes canarios en las bonificaciones del programa mencionado.
“No permitiré discriminación alguna contra los jóvenes de Tenerife y Canarias. Vamos a alzar la voz donde sea necesario para que se entienda que esto va más allá de unas vacaciones. Se trata de lograr un trato igualitario para las regiones ultraperiféricas, para las personas que vivimos lejos, y que finalmente se comprenda la situación de Canarias. Aún no se entiende, ni para la inmigración ni para algo tan simple como que nuestros jóvenes puedan irse de vacaciones”, afirmó.
Rosa Dávila también fue clara respecto a lo que considera una nueva afrenta hacia Canarias. “Nos dejan de lado nuevamente en algo tan sencillo como negociar con dos navieras, las encargadas de los trayectos con la península, para que los chicos y chicas canarios puedan estar en igualdad de condiciones. No entiendo cómo el Gobierno de España vuelve a faltarnos al respeto, como ya es costumbre con el Gobierno de Pedro Sánchez”, concluyó.