El pasado 10 de julio de 2025, a las 16:19 horas, un grupo de ocho excursionistas que recorría un sendero en el macizo de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, se vio obligado a detenerse ante los problemas de salud presentados por dos de sus integrantes, debido al calor y agotamiento. Según el informe proporcionado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), los afectados, un hombre de 48 años y una mujer de 50 años, ambos de origen belga, fueron asistidos inicialmente por presentar signos de cansancio extremo y trasladados en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud Anaga.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 activó inmediatamente los servicios de emergencia necesarios para atender la situación. La operación de rescate, que contó con la participación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Bomberos de Tenerife, la Unidad del Medio Natural (UMEN) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Protección Civil, Medio Ambiente, Policía Local, Policía Nacional y Policía Portuaria, permitió localizar y atender a los excursionistas de forma efectiva.
Gracias al empleo de un helicóptero del GES, los dos senderistas con problemas de salud fueron rescatados y evacuados hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde una ambulancia del SUC continuó con su asistencia y traslado al centro sanitario. Los seis excursionistas restantes, que se encontraban en buen estado, fueron guiados por los servicios de emergencia hasta un lugar seguro, fuera del sendero, sin necesidad de asistencia médica adicional.