El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo para adquirir los 700 metros cuadrados que ocupa una finca en la calle Mirasol, la cual se integrará en la red de espacios públicos municipales.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la expropiación, por mutuo acuerdo, de una finca situada en la calle Mirasol, 42, en el Risco de San Bernardo, destinada a espacio libre. El área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda ha llegado a un consenso para obtener esta superficie, que se incorporará a los espacios públicos municipales en cumplimiento del Plan General de Ordenación.
Este acuerdo, en el que se ha trabajado desde 2021, conllevará una inversión de 155.510,82 euros, importe que ha sido autorizado y dispuesto por la Junta de Gobierno.
La aprobación de la Junta de Gobierno permite al patrimonio municipal adquirir una superficie de 524,13 metros cuadrados. El inmueble objeto de la expropiación forma parte de una parcela mayor, ya parcialmente expropiada, con una superficie inscrita de 700 metros cuadrados y una superficie real de 673,57 metros cuadrados. De esta última, ya se han expropiado 149,44 metros cuadrados, y los 524,13 metros cuadrados restantes corresponden a la actual expropiación.
Con esta expropiación por mutuo acuerdo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en su compromiso de ampliar y mejorar los espacios públicos y libres para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.