Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El secretario general de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, ha advertido este lunes de que la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de Güímar “no cuenta con el aval” de la organización y ha pedido a su edil que se retracte o adoptará las medidas pertinentes.
Nueva Canarias-BC, según ha afirmado Luis Campos en un comunicado, “no tenía constancia, ni en la nacional ni en la insular” de esta iniciativa y su primera noticia de la misma ha sido «hoy por la mañana, una vez que ha sido registrada” oficialmente.
Nueve concejales del Partido Popular (PP), junto a uno de NC y dos del PSOE han presentado este una moción de censura contra el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez (CC), quien gobierna con PSOE y Unidas se Puede, al que acusan de «falta de acción y liderazgo» y para sustituirlo proponen a la popular Carmen Luisa Castro, quien ostentó la Alcaldía entre 2013 y 2015 y en el mandato 2015-2019.
Para Luis Campos, a medida que se han ido conociendo los detalles de la moción ha podido comprobar que entre los firmantes figuran personas «cuya actuación no se corresponde con las directrices» de sus respectivas formaciones políticas y se ha actuado “de espaldas” a la organización de Tenerife y de la nacional.
En concreto, se ha referido a los dos concejales firmantes del PSOE que, según Campos y en base a lo mantenido por el partido socialista, han actuado sin respaldo alguno y de ser así, NC-BC considera que constituye «un claro caso de transfuguismo político».
Ante esta situación, el secretario general de NC-BC ha insistido en que «jamás, y bajo ningún concepto, Nueva Canarias participará en una moción de censura que implique un caso de transfuguismo. Por tanto, no avalamos esta iniciativa, en ningún caso”.
Campos ha confirmado que la dirección nacional ha iniciado conversaciones con el concejal de NC-BC en Güímar, Carlos Llanera, para pedirle explicaciones, trasladarle que no cuenta con el aval del partido y plantearle que se retracte de su participación en la moción.
En caso contrario, la dirección nacional analizará las consecuencias y adoptará las medidas correspondientes, ha declarado el secretario general de NC-BC. EFE
asd/acp