Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha guardado este jueves un minuto de silencio para condenar y expresar su rotunda repulsa ante el asesinato machista de una mujer de 34 años ocurrido el pasado lunes en la provincia de Badajoz.
El primer teniente de alcaldesa, Pedro Quevedo, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud, Carmen Luz Vargas, acompañados por otros representantes de la Corporación municipal, han expresado su condena ante este crimen y han reiterado su total rechazo hacia cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.
Desde el Consistorio se están impulsando diversas acciones a través de la Concejalía de Igualdad para contribuir a erradicar la violencia machista y garantizar los derechos de las mujeres, reforzando su compromiso en la lucha contra la violencia de género.
Con la confirmación de este caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 asciende a 24, y un total de 1.318 desde 2003, cuando comenzó la estadística oficial.
Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ofrece un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata, prestado por personal especializado, para todas las formas de violencia contra las mujeres.
Este servicio está disponible a través del número telefónico 016, por WhatsApp en el 600 000 016, mediante un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.