En la mañana del 21 de agosto de 2025, se produjo un incidente en la calle País Vasco del municipio de Adeje, donde un menor de cinco años, de nacionalidad polaca, mostró signos de ahogamiento. El suceso tuvo lugar a las 11:21 horas, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre el rescate del menor de la piscina de un complejo hotelero.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue activado de inmediato por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Se desplegaron una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico para atender la emergencia.
El menor, que presentaba síntomas de ahogamiento de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia, fue estabilizado por el personal del SUC antes de ser trasladado a Hospiten Sur para recibir atención médica especializada.
La Policía Local también acudió al lugar para instruir las diligencias correspondientes, asegurando la recopilación de los hechos para el esclarecimiento del incidente.