• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino

Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino

21/08/2025
La Laguna Tenerife y Baxi Manresa anuncian que jugarán sin público contra sus rivales israelíes

La Laguna Tenerife y Baxi Manresa anuncian que jugarán sin público contra sus rivales israelíes

12/10/2025

Motorista fallecido en un accidente de tráfico con un turismo implicado en La Palma

12/10/2025
Denuncian al comisario de la Policía Nacional en Arrecife (Lanzarote) tras dar positivo al volante

Denuncian al comisario de la Policía Nacional en Arrecife (Lanzarote) tras dar positivo al volante

12/10/2025

Dos heridos, uno de ellos grave, tras salirse de la vía con una motocicleta en Tenerife

12/10/2025
Un momento durante el desfile

Astrid Pérez asiste en Madrid a los actos con motivo del Día de la Hispanidad

12/10/2025

Asistido tras sufrir una caída de patinete en Tenerife

12/10/2025
DSC00876

La Laguna insta a actualizar los contratos de alquiler de nichos de los cementerios municipales

12/10/2025

Bomberos rescatan a un motorista herido tras salirse de la vía y caer en una zona de vegetación en Tenerife

12/10/2025
20251011_Peregrinación_Virgen_Candelaria_Hospital_Rosa 11

Rosa Dávila: “La peregrinación de la Virgen de Candelaria inspira en el pueblo tinerfeño, esperanza, protección y fe compartida”

12/10/2025

Motorista fallecido tras impactar contra un muro en Tenerife

12/10/2025
Visista V Candelaria El Rosario (2)

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz.

12/10/2025

El helicóptero del GES rescata a una mujer que sufrió una caída en un sendero en La Gomera

12/10/2025
lunes, 13 octubre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino

Por Redacción
hace 2 meses
en Turismo
A A
Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Las acciones desplegadas en los aeropuertos y las zonas turísticas con mensajes que invitan a respetar las islas superan los 21 millones de impactos online

“Esta nueva estrategia de comunicación refleja nuestro compromiso por fomentar comportamientos responsables y consolidar un modelo turístico que genera valor tanto para la ciudadanía como para el entorno”, asegura Jéssica de León

Turismo de Canarias ha logrado captar la atención de viajeros y residentes con su campaña de sensibilización desplegada tanto en los aeropuertos como en las zonas turísticas de las islas, superando esta última los 21 millones de impactos online. La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, recuerda que “con estas acciones reflejamos nuestro compromiso de consolidar al archipiélago como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad, la autenticidad y la calidad, fomentando los comportamientos responsables de los visitantes y apostando por un modelo turístico que genere valor tanto para la ciudadanía como para el entorno”.

Durante el segundo semestre del año pasado, la empresa pública Turismo de Islas Canarias activó la campaña de sensibilización con una acción en los ocho aeropuertos del archipiélago protagonizada por el eslogan ‘Respeta el medioambiente de las islas y ellas te abrirán su corazón’. El objetivo era el de trasladar a los turistas desde el mismo momento de su llegada la importancia de adoptar comportamientos respetuosos con el entorno.

La acción incluyó un código QR que dirigía a una página de aterrizaje alojada en el portal Holaislascanarias.com con consejos para viajar de forma sostenible por el archipiélago. En total, se registraron 1,4 millones de clics entrantes, que derivaron en 1,2 millones de visitas a esta página. Además, la mayoría de los usuarios consumieron el contenido principal antes de abandonar la navegación y se contabilizaron más de un millón de visitantes únicos mensuales.

Esta acción se articuló en 52 paneles publicitarios o ‘mupis’ digitales ubicados en puntos estratégicos como las zonas de recogida de equipaje y de llegadas, así como las áreas de acceso a las guaguas de transporte discrecional. Estas localizaciones garantizaron un elevado nivel de visibilidad y cobertura ya que los visitantes se encontraban en momentos de espera y tránsito, lo que aumentó su predisposición a prestar atención a los contenidos. A ello se sumó la procedencia diversa de los turistas, con una alta representación de mercados emisores clave como Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Países Bajos.

“A través de campañas como éstas buscamos alinear los comportamientos de turistas, residentes y actores del sector con los principios de protección del entorno que definen la identidad de nuestro destino, lo que nos permite seguir avanzando en el objetivo de consolidar un modelo turístico que se asienta sobre los valores de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social”, asegura De León.

Concienciación en zonas turísticas

Tras finalizar esta acción, el pasado mes de abril se puso en marcha otra iniciativa que ha dado continuidad y ha intensificado esta estrategia de sensibilización. “Esta nueva fase supone un avance respecto a iniciativas anteriores, ya que sustituye el enfoque generalista por un mensaje estructurado en torno a siete recomendaciones concretas, claras y directamente vinculadas a prácticas sostenibles”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, que recuerda que “esta iniciativa se mantendrá activa hasta finales de este año con el fin de reforzar ese comportamiento responsable que buscamos en quienes nos visitan”.

Con esta nueva acción se invita a los visitantes a apoyar el tejido económico local a través del consumo de productos autóctonos, a hacer un uso consciente del agua, a evitar la extracción de piedras y conchas, a respetar la fauna y la flora, y a mantenerse dentro de los senderos señalizados en espacios naturales protegidos, entre otros mensajes de sensibilización.

Desde su inicio en abril, esta iniciativa ha logrado un impacto significativo, alcanzando un total de 21,2 millones de impresiones y más de 2,1 millones de personas a través de los canales digitales Meta y Google Display. “Aunque esta acción aún se encuentra en una fase inicial de ejecución, estos datos reflejan una evolución positiva y un buen desempeño en notoriedad y cobertura”, asegura Lorenzo.

Los mensajes se despliegan en soporte exteriores, tanto ‘mupis’ tradicionales como digitales, ubicados en espacios que se eligieron por su mayor tránsito y visibilidad dentro de los principales núcleos turísticos. A esto se suma la presencia de estos contenidos en las guaguas turísticas que cubren los desplazamientos internos de los visitantes, tanto desde y hacia el aeropuerto como en las excursiones y traslados a sus establecimientos alojativos.

En paralelo, se ha desplegado una estrategia digital altamente segmentada que permite impactar a los turistas, utilizando parámetros como la geolocalización y el idioma del dispositivo móvil. De este modo, los contenidos se adaptan a las características del usuario y se entregan directamente en su dispositivo, garantizando una comunicación más eficaz.

Para evitar impactos a residentes, se han excluido del alcance de esta campaña, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a los usuarios conectados a redes fijas o con direcciones IP registradas en Canarias. Asimismo, se ha dado prioridad a las zonas de alta concentración turística, como playas, alojamientos y áreas de ocio.

Etiquetas

  • aeropuertos
  • campaña de sensibilización
  • jessica de León
  • turismo de islas canarias
Etiquetas: AeropuertosCampaña de sensibilizaciónJéssica de LeónTurismo de Islas Canarias
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Baxi Manresa accidente de tráfico Canarias Cabildo de Tenerife asistencia sanitaria Barranco de Badajoz asociaciones comerciales Barranco Hondo Batalla Naval ayuda ambulancia accidente Astrid Pérez Arona Arrecife Barranco de Arure Basílica alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Ayuntamiento Alcalde de La Laguna

Sucesos

Canarias

Motorista fallecido en un accidente de tráfico con un turismo implicado en La Palma

12/10/2025
Canarias

Dos heridos, uno de ellos grave, tras salirse de la vía con una motocicleta en Tenerife

12/10/2025
Canarias

Asistido tras sufrir una caída de patinete en Tenerife

12/10/2025
Canarias

Bomberos rescatan a un motorista herido tras salirse de la vía y caer en una zona de vegetación en Tenerife

12/10/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.