En el Risco de Sardina, municipio de Gáldar, se produjo un incidente el 22 de agosto de 2025 a las 15:53 horas, cuando un hombre de 87 años sufrió una caída en una zona de difícil acceso. El individuo, que presentó un traumatismo craneal, desorientación y dolor torácico de carácter moderado, fue socorrido tras alertar con señas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, tras recibir la notificación por parte de la Policía Local, activó inmediatamente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la propia Policía Local.
Los bomberos, tras acceder al lugar donde se encontraba el anciano, le prestaron las primeras atenciones médicas y colocaron un arnés de rescate. En paralelo, la Policía Local acordonó el área del accidente y proporcionó al Centro Coordinador las coordenadas precisas para facilitar la operación de rescate.
El helicóptero del GES logró evacuar al afectado y lo trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Una vez allí, una ambulancia del SUC se encargó de trasladar al hombre al servicio de urgencias del hospital para recibir atención médica especializada.