Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Spar Gran Canaria ha regresado este martes a los entrenamientos con la mente puesta en acoplar los ocho nuevos fichajes y con el objetivo de «conseguir metas bonitas para el club», aunque con los pies en la tierra para «no querer correr antes de caminar».
En declaraciones a los medios de comunicación, el nuevo entrenador del Spar Gran Canaria, José Carlos Ramos, ha asegurado que arrancan la pretemporada con «mucha ilusión y ganas de que se siga valorando el baloncesto femenino en Gran Canaria», por lo que lo van a «dar todo» para conseguir los objetivos del club.
Tras renovar la plantilla completa, a excepción de la base valenciana Claudia Contell, Ramos ha admitido que será un comienzo «complicado y atractivo» donde se centrará en inculcar su idea de baloncesto y en que las jugadoras «conozcan la idiosincrasia del club y de la isla».
«Les inculcaremos por vena esta identidad, entrenaremos cada día y tendremos constancia. El equipo estará rodeado de muchas canteranas y de algunas jugadoras que ya conocen la idea del club, lo que ayudará en la adaptación», ha incidido el técnico.
Durante las primeras semanas, José Carlos Ramos insistirá en que el Spar Gran Canaria sea un ejemplo de «lucha física, constancia y compromiso de las jugadoras con el club y la idea del entrenador», para que así sepan que «deben luchar balón, rebote y defensa» para correr la cancha.
Siete u ocho victorias en Navidad
El grancanario no quiere precipitarse en los plazos y ha abogado por intentar tener en Navidad «siete u ocho victorias», estar en la Copa de la Reina y que «solo falten dos o tres victorias para la permanencia» para luego tener posibilidades de soñar con cotas más altas en una Liga F Endesa «muy competitiva».
Más allá de los objetivos de la primera plantilla, Ramos ha destacado que la cantera será «la segunda meta primordial» e intentará que las jugadoras de la base se sientan importantes y «vean que tienen la oportunidad de saltar a pista en cualquier momento de la temporada».

Por su parte, la base Claudia Contell, que cumplirá su segunda temporada en Gran Canaria, ha resaltado que su función en la plantilla será «inculcar los valores que enseña este club» para afrontar una temporada que será «larga y complicada», pero en la que el Spar Gran Canaria «va a estar arriba».
La valenciana ha admitido que habrá que trabajar para que el equipo funcione, aunque ve más factores positivos como la renovación de plantilla porque «las caras nuevas aportarán una frescura diferente», además de la ilusión de rendir al máximo nivel.
En la pretemporada también hará acto de presencia la reciente campeona de Europa sub16 Trinity Ezeanatogu, quien se ha mostrado «orgullosa» de su reciente éxito y agradecida con Begoña Santana por «ayudarme desde mini basket», comentó en declaraciones a EFE.
El Spar Gran Canaria arrancó a las órdenes de José Carlos Ramos con la única ausencia de Aleksandra Ziemborska, concentrada con la selección polaca y en busca de clasificar al Mundial, y una nutrida nómina de canteranas del equipo de Liga Femenina 1 de la entidad.
Para la temporada 2025/2026, el Spar Gran Canaria ha confirmado los fichajes de Paula Estebas, Aleksandra Ziemborska, Isnelle Natabou, Thiama Kamara, Gianna Aiello, Axelle Merceron, Reigan Richardson, Caroline Hériaud y el entrenador José Carlos Ramos, además de la continuidad de Claudia Contell. EFE