El proyecto, adjudicado por 818.100 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, abarca una superficie total de 4.511 metros cuadrados.
La intervención permitirá la creación de nuevas redes de abastecimiento de agua, telecomunicaciones y recogida de aguas pluviales en el entorno de las 148 viviendas del Plan de Reposición.
Estos trabajos generarán nuevos accesos peatonales al campo de fútbol, al colegio y al parque de la zona, además de tres nuevos espacios ajardinados.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha adjudicado las obras para la urbanización del entorno del edificio de 148 viviendas de la Fase 0 del Plan de Reposición de Las Rehoyas. Este proyecto incluirá nuevas zonas verdes, aceras y accesos peatonales al campo de fútbol, al colegio y al parque.
El proyecto contempla la instalación de riego automatizado para los jardines de nueva creación y mobiliario urbano. Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 4.511,83 metros cuadrados, de los cuales 2.399,95 corresponden a pavimento peatonal, 1.416,92 a zonas ajardinadas y 694,96 al rodonal que da acceso al edificio.
El pliego incluye la creación de tres nuevos espacios ajardinados entre la Carretera General del Norte y la fachada del bloque de viviendas, con su respectiva red de riego automatizado. Estas zonas verdes contarán con bancos de hormigón armado para ofrecer espacios cómodos y accesibles a los vecinos y vecinas.
Otra de las actuaciones previstas es la creación de nuevos accesos peatonales para la entrada a todos los portales del edificio, además de una plaza cubierta que conectará, a través de una zona peatonal, la citada carretera con el campo de fútbol y el parque de Las Rehoyas.
La urbanización también generará un nuevo acceso al aparcamiento del edificio, que contará con un total de 87 plazas de garaje y 66 trasteros. Asimismo, se dispondrá de cinco locales en la planta baja para uso de la comunidad y para fomentar el comercio de proximidad.
Estos espacios estarán dotados de luminarias tipo LED, que proporcionarán una iluminación más eficiente entre la edificación y la entrada al parque situada junto al colegio.
El Plan de Reposición de Las Rehoyas, con un presupuesto inicial de 183 millones de euros para la construcción de aproximadamente 2.600 viviendas en 7 fases a lo largo de un mínimo de 16 años, ha sido diseñado mediante un proceso participativo que ha integrado las demandas de los colectivos vecinales.
Actualmente, además del edificio de la Fase 0, que ya se ha finalizado, se están construyendo otras 152 viviendas en la calle Doctor Alfonso Chiscano de La Minilla.