La instalación, financiada con un importe de 297.146 euros procedentes de fondos europeos, se sitúa junto al Mirador Lomo Molino
La consejera de Turismo y Empleo conoció también el resultado de los trabajos en el Mirador de la Atalaya, que cuenta con una plataforma flotante con vistas panorámicas a la Isla Baja
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó este miércoles, junto con la alcaldesa del municipio tinerfeño de El Tanque, Esther Morales, la nueva pista de parapente situada en el Mirador Lomo Molino, una obra financiada con 297.146 euros procedentes de fondos europeos Next Generation, y que será puesta en servicio a partir del próximo 27 de septiembre.
Según explicó Jéssica de León, «se trata de uno de los puntos más populares de Tenerife para realizar salto en parapente, sin embargo, carecía de la infraestructura técnica y deportiva adecuada”. Tras esta intervención, agregó, “los parapentistas tendrán a su disposición una pista que reúne las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para saltar y disfrutar de las magníficas vistas aéreas de la Isla Baja y del norte de Tenerife”, subrayó.
Los trabajos consistieron en la limpieza y el desbroce de los terrenos; la contención de soportes y pavimentación -tanto peatonal como rodada-, la instalación de señalética y elementos de jardinería, y la construcción de una pequeña plaza dotada con el equipamiento necesario. Además, el proyecto incluyó labores de reparación del propio mirador, del área de restauración y de la zona de baños.
“Con esta nueva pista de parapente, además, incentivamos el turismo activo y de experiencias en esta parte de la isla, una modalidad clave para dinamizar la economía en zonas de interior y para diversificar nuestra oferta, que va más allá del sol y la playa. Invitamos así a los visitantes a adentrarse en nuestros pueblos rurales y a conocer su producto local y sus paisajes, promoviendo que se distribuya mejor el gasto turístico en destino”, explicó la consejera.
De León valoró el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de El Tanque para poner en marcha los proyectos que presentó a la Consejería para obtener financiación hace poco más de un año. “En total, hemos destinado a este municipio 665.839,62 euros de fondos europeos. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones es clave para que municipios pequeños, de menos de 5.000 habitantes y con menos recursos económicos y humanos, aprovechen los fondos europeos para remodelar sus espacios públicos”, apuntó De León.
La responsable de Turismo hizo referencia también al Mirador de la Atalaya y su edificio anexo, unos trabajos que han sido financiados por un importe de 279.416,99 euros. “La nueva plataforma flotante ofrece una vista panorámica de El Tanque y los alrededores. Además, se han realizado labores de mantenimiento que eran necesarias, como el cambio de la instalación eléctrica, el alumbrado, mejoras en el saneamiento y pavimentación”, apuntó.
También se refirió a la instalación de los cubre contenedores de madera del municipio, que contaron con un presupuesto total de 89.275,65 euros.
Por su parte, la alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, agradeció la visita de la consejera al municipio y “la financiación obtenida para ejecutar estos tres grandes proyectos”, concluyó.