Santa Cruz De Tenerife (EFE).- El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha achacado la presencia del buque de rescate Open Arms en aguas próximas a El Hierro al convenio firmado para que la ONG lleve a cabo labores de concienciación sobre la ruta atlántica, si bien ha recordado que también se trata de un barco de rescate.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por qué aparecía el buque Open Arms como en labores de «búsqueda y rescate», Cabello ha señalado que quien debe regular esa cuestión relacionada con tráfico y recursos -de rescate- es a Salvamento Marítimo.
«La realidad es que es un barco de rescate que se encuentra en Canarias durante una emergencia migratoria. A Salvamento le corresponde ordenar también el tráfico y los recursos», ha expresado Cabello.
También ha recalcado que la idea inicial es que Open Arms desarrolle trabajos de concienciación en las ocho islas.
«El Gobierno canario ha apoyado de manera clara a Salvamento Marítimo en estos años. Lo que hay que hacer es movilizar todos los recursos posibles. Yo mismo he reclamado más personal y medios para que esos profesionales que cada día lo dan todo sean apoyados de todos los medios posibles», ha concluido Cabello. EFE