El día 9 de septiembre de 2025, a las 17:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta desde la costa de Taliarte, en el municipio de Telde. Un grupo de bañistas había rescatado del agua a un hombre de 73 años que estaba en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle maniobras de reanimación.
En respuesta a la emergencia, se activaron varios servicios, entre ellos el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. También se movilizó al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como a la Policía Local y la Policía Nacional.
Un socorrista del Servicio de Salvamento en Playas continuó asistiendo al hombre, pero a pesar de los esfuerzos del personal del SUC, que llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no se logró revertir la parada cardiorrespiratoria. Finalmente, se confirmó el fallecimiento del afectado.
Durante el operativo, agentes de la Policía Local y bomberos colaboraron con el resto de los equipos de emergencia. La Policía Nacional se encarga ahora de instruir las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente.