El objetivo es sensibilizar a la población sobre que la donación de sangre es clave para la sostenibilidad del sistema sanitario
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) habilita esta semana dos puntos de donación de sangre en la isla de Lanzarote, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de colaborar regularmente.
Este jueves se celebrará una campaña de extracción en el municipio de Arrecife, donde la unidad móvil se instalará en la calle Real, junto al antiguo Cabildo. El horario de atención a la población donante será de 10:00 a 14:00 horas.
El viernes, de 9:00 a 14:00 horas, el dispositivo se trasladará hasta las instalaciones del Cabildo de Lanzarote, en la avenida Fred Olsen, s/n. La campaña se llevará a cabo en colaboración con la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa de la corporación insular.
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que la donación es un acto voluntario, altruista y seguro, fundamental para atender tanto a pacientes hospitalizados como a quienes requieren intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos o trasplantes.
Puntos fijos de donación de sangre en Lanzarote
En la isla permanece operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria, localizado en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en la carretera de Tinajo, 2, en Arrecife. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00, excepto festivos.
Requisitos para donar
Para ser donante hay que cumplir unos requisitos indispensables. Es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta setenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.