Durante la visita los niños y niñas hospitalizados y los pacientes de la unidad de Lesionados Medulares conocieron de cerca a los pilotos de automovilismo
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió la visita de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).
Durante el encuentro los pacientes pudieron conocer de cerca a pilotos como Ayoze Benítez y Domingo Ramos, así como al presidente de la Federación, Dani Ponce
Los integrantes de la Federación de Automovilismo habilitaron un stand en la terraza del Hospital Universitario Materno Infantil para que los niños y niñas que lo deseasen se adentrasen en el mundo de la competición, con dos simuladores con tramos y equipos del FIA World Rally Championship (WRC). Asimismo, se dedicó un espacio para que los niños escribiesen unas frases que, próximamente, irán reflejadas en la carrocería de un vehículo.
Por su parte la visita en la unidad de Lesionados Medulares se desarrolló con la firma de autógrafos y la entrega de obsequios.
Este encuentro que se realizó gracias a la colaboración de la Comisión de Responsabilidad Social, Integración y Medioambiente de la Federación de Automovilismo se enmarca dentro de las acciones del plan de humanización de la atención sanitaria del Complejo Hospitalario, con el objetivo de que los y las pacientes tengan una hospitalización más agradable.