La jornada sirvió para presentar los avances del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que ya se encuentra en fase administrativa. El Consejo Municipal de las Mujeres de La Laguna celebró su tercera sesión del año, centrando la discusión en la planificación de los actos, el emblema y la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la reunión participaron representantes de diferentes partidos políticos, colectivos sociales y asociaciones de mujeres, quienes se reunieron en la sala de Cristal del antiguo convento de Santo Domingo.
El concejal de Igualdad y Mujer, Dailos González, quien presidió el encuentro de este órgano municipal, destacó que este año la campaña del 25N estará dirigida a la población joven del municipio. «Nos preocupa el aumento de discursos antifeministas en este sector de la población, donde hemos detectado proclamas y actitudes hostiles hacia las mujeres, especialmente en entornos digitales donde el anonimato permite una mayor impunidad», señaló.
Además, durante la sesión se presentaron los avances del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Tras finalizar el proceso de consultas con los diferentes centros ciudadanos y completar la elaboración del plan, este ahora avanza a la fase administrativa.
La reunión también permitió abordar los principales retos en materia de igualdad de oportunidades, planificar futuras actividades y evaluar los proyectos en marcha. El Consejo Municipal de las Mujeres actúa como un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas las acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También sirve como un canal para incentivar y potenciar la participación de las mujeres en la vida cotidiana y coordinar las políticas de igualdad de los colectivos que lo integran.

















