La consejera de Bienestar Social visitó las instalaciones de Prominsur, que cuenta con una nueva rampa como salida de emergencia para las personas con movilidad reducida. Delgado y la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez, entregan dos sillas anfibias al ayuntamiento sureño que serán utilizadas en la playa de El Médano
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Asociación Prominsur, en Granadilla de Abona, que cuenta con una nueva rampa de salida de emergencia que facilita la evacuación tanto de las personas usuarias con movilidad reducida, como del personal que trabaja en el centro. Esta obra ha supuesto un coste total de 80.000 euros de los que el Gobierno de Canarias ha aportado 63.000 euros y Prominsur ha puesto los 17.000 euros restantes.
Candelaria Delgado aseguró que “en la medida que los presupuestos lo permitan seguirán apoyando y aumentando las partidas que se destinan a las entidades en esta materia” y puso en valor la apuesta del Gobierno de Canarias con la discapacidad que desde el comienzo de la legislatura creó una Dirección general específica.
La consejera dijo que “las entidades están realizando una ardua labor en la promoción de la igualdad y la diversidad y destacó que Prominsur es un ejemplo de entidades creadas por las propias familias cuando la administración no llegaba a dar servicio a todas las personas con discapacidad que lo necesitaban”.
El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, agradeció la labor que realiza Prominsur en el municipio y adelantó que ya están negociando el incremento de las ayudas para próximas anualidades. “Es un centro modélico en Tenerife y en Canarias, y hoy lo ponen de manifiesto; ellos siguen demandando mejoras, por eso para el año que viene aumentaremos la subvención desde el Ayuntamiento para seguir mejorando las instalaciones con nuevos proyectos”.
Tanto la consejera como el alcalde destacaron la relevancia de que este tipo de centros estén abiertos a la ciudadanía del municipio. “Entendemos que los espacios públicos deben ser centros que hagan integración y para eso qué mejor que toda la ciudadanía pueda utilizar los recursos y se visibilice a las personas con discapacidad y sus avances”, manifestó Candelaria Delgado.
La consejera y el alcalde estuvieron acompañados del presidente de Prominsur, Eladio Medina, la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez, el concejal de Servicios Sociales, Rubén Casañas, el concejal de Seguridad, José Sanabria y la concejala de Promoción de la Salud, Candelaria Chinea, quienes también asistieron a la entrega de dos sillas anfibias por parte del Gobierno de Canarias al consistorio sureño. Dichas sillas, que serán utilizadas en la playa de El Médano, forman parte del grupo de 76 que el Gobierno adquirió gracias a los Fondos Next Generation Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).