Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma del Sector Público hasta el 14 de octubre, a las 17:00 horas, hora peninsular.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación energética de 167 viviendas protegidas en la isla de Gran Canaria, distribuidas en los municipios de Firgas, Moya, Santa Brígida y Telde.
Las actuaciones se desarrollarán en un grupo de 40 viviendas de Lomo El Pino, en Firgas, con un presupuesto base de licitación de 1.202.023,48 euros; 42 inmuebles en el grupo Trujillo, en Moya, por 1.560.663,43 euros; 25 en Las Arenillas, en Santa Brígida, con 779.707,34 euros; y 60 viviendas en Jinámar VI, en Telde, con un presupuesto de 2.315.084,55 euros.
Estas intervenciones se enmarcan en la estrategia del Gobierno de Canarias para modernizar el parque público de vivienda, impulsando la eficiencia energética, la sostenibilidad y la mejora del confort de los hogares. Con ellas, se busca reducir el consumo energético, optimizar el uso de la energía y mejorar la calidad de vida de las familias residentes.
Las empresas interesadas en concurrir a estas licitaciones podrán presentar sus ofertas de manera independiente para cada grupo de viviendas, a través de la Plataforma del Sector Público, hasta el 14 de octubre, a las 17:00 horas, hora peninsular.